Ingeniero

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Problemática poblacional en Colombia.

Hoy en día Colombia pasa por un difícil momento, ya que vive una problemática poblacional en diferentes aspectos, como lo son los aspectos sociales,económicos, culturales y políticos, los cuales afectan a millones de colombianos. Nuestro país sufre más que todo los problemas sociales, ya que es víctima de muchos conflictos como lo son el paramilitarismo,el desempleo, el narcotráfico, la pobreza, la migración e inmigración, entre otras.
El desempleo es uno de los problemas sociales que más perjudican a los colombianos, ya que el gobierno soloexige que sus empleados produzcan y produzcan a cambio del salario mínimo, y esto es injusto para los trabajadores Colombianos. Principalmente nuestro país, por esta situación se está perjudicando, yaque el desempleo conlleva a que la persona haga trabajos ilegales como lo es el robo, vendedores de drogas y esto se debe a que no tiene empleo. En las últimas décadas la situación que más ha sufridoColombia es el narcotráfico, lo cual se cataloga como un problema más para la población en Colombia, según documentales y noticias el narcotráfico en Colombia empezó a tomar sus origines en el sigloXX, exactamente en los tiempos de Pablo Escobar, persona que hizo su participación en inducir drogas ilegales en el país y distribuirlas en este, el crecimiento del narcotráfico se dio desde la décadade los 80 hasta nuestros días, situación que ha afectado o deteriorado desde diferentes puntos de vista a nuestro país. El narcotráfico también lleva a un problema más como lo son las guerras entrelos diferentes carteles de narcotráficos existentes en la población Colombiana.
Otro factor que afecta a nuestra población colombiana son los llamados grupos paramilitares, guerrilleros y BACRIM, comolo son: la FARC, MR20, paramilitares, los Paisas, Urabeños, entre otros; los cuales le hacen mucho daño a nuestra población, principalmente cuando estos grupos entran en guerra o hacen atentados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS