Maria montersori

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
MARIA MONTESORI.
Su biografía:
María Montesori nació en Chiaravalle el 31 de Agosto en 1870, en el seno de una familia burguesa católica y falleció en Holanda en 1952, con sus 81 años de edad.
Asus 14 años estudiaba ingeniería, más tarde biología y finalmente empezó a estudiar medicina en la Universidad de Roma, fue la primera mujer médica en Italia.
También obtuvo un doctorado enfilosofía.
Cuando se unificó las provincias italianas y se independizó Italia, hubo un deterioro en la economía del país. Por eso en ese momento se interesa por las condiciones sociales, especialmente de lasmujeres, participa en dos congresos internacionales para mujeres, en Berlín y en Inglaterra, en este congreso habla especialmente de las mujeres y de los niños de sus condiciones de vida. En 1898, enun congreso en Turín expuso la importancia de la educación y la atención a los niños con deficiencias mentales.
Entre 1898 y 1900 trabajó con niños que estaban en malas condiciones, se dio cuenta queestos niños tenían potencialidades que podían ser desarrolladas ya que eran dignos de una vida mejor.
Sus influencias recibidas:
Montessori descubre los trabajos de dos médicos franceses,Jean Itard( Estableció la importancia de la observación de los niños, creó ejercicios y materiales para ayudar los niños a desarrollar sus facultades), también destaca el francés Eduardo Séguin, (este buscabalas causas de las deficiencias mentales, Séguin creía que la deficiencia mental era un problema en la captación de la información de los sentidos por la mente).
Más tarde conoce los trabajos dePestalozzi, un pedagogo suizo, su objetivo era que el maestro lograra un cambio en su persona y debe de tener amor hacía su trabajo, decía que tenía que haber un amor entre el niño y el maestro.
MétodoMontessori:
Según María Montessori, los niños absorben como “esponjas”, el niño aprende a hablar, escribir y leer de la misma manera que lo hace al gatear, caminar, correr.. es decir lo hacen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS