documentos

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
La compañía sueca dedicada a la venta de muebles y accesorios para el hogar aporta el diseño, el desarrollo de los productos -fabricados por proveedores externos- y suembalaje en paquetes planos, para reducir costes de distribución y almacenaje, el cliente los selecciona, los recoge en la tienda y los transporta desmontados hasta su casa.
Lapeculiaridad de esta empresa es la participación en la cadena de suministro no sólo de los empleados sino también de la clientela. Es en este punto donde radica una de las claves deléxito de Ikea: los compradores siempre están dispuestos a hacer sencillos trabajos manuales en casa, montando ellos mismos los muebles, a cambio de obtener el producto a unprecio más asequible.
Otro punto clave, es el proceso de producción y distribución de los artículos que comercializa. La cadena se inicia en el equipo de diseño, de donde surge laidea del producto. Principalmente se tienen en cuenta características como la funcionalidad y el modo de empaquetado, que debe ser siempre en un embalaje plano, lo que la mayoríade las veces se consigue mediante piezas desmontables. De este modo, con frecuencia es el propio equipo de diseñadores el que piensa en el formato del paquete que contendrá elnuevo artículo. Asimismo, su precio final también está fijado desde el principio y se tiene presente a la hora de elegir los materiales.
Una vez el producto está acabado, seorganiza su distribución a los puntos de venta. El objetivo es llevar el producto, siempre que se pueda, directamente de la fábrica a las estanterías del establecimiento de lasque el cliente recoge la mercancía elegida. De esta forma, el abastecimiento sólo se puede realizar por la noche para evitar interferencias con la actividad de compra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS