Maria montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA MONTESSORI

En este ensayo podemos apreciar como una persona llamada María
Montessori fue capaz de crear un método de educación muy distinto al
que vivimos ahora, en el cual el niño aprendede él mismo, solo necesita
de un guía para orientarlos y no de un maestro para enseñarles. A pesar de que en la época en que vivió. En la que las mujeres no eran consideradas capaces dedesarrollarse en el ámbito laboral. Ella destacó, fue un rompehielos en un mundo tan frío para las mujeres y ayudó en el progreso en cuanto a los estereotipos de esa época.
Antes, pocas niñas estudiabandespués de la primaria. En cambio Ella fue a una escuela técnica en la que tenia materias que no se consideraban aptas para las mujeres. Como Ciencias, idiomas modernos, matemáticas y contaduría.
A pesar deno tener el apoyo de su papá siempre hizo lo que se propuso con la ayuda de su madre quien creía en ella.
Después entró a otra escuela con métodos tradicionales que consistían en memorizar lascosas y repetírselas a los maestros sin derecho a preguntar.
Ella quería ser ingeniera, y nadie creía que lo lograría. Pero siempre fue muy brillante.
Ella se interesó en la biología y decidió estudiarmedicina aunque nunca antes lo hubiera hecho una mujer.
Era difícil para ella porque se burlaban de ella y antes las mujeres no hablaban de el funcionamiento del cuerpo, y no le gustó cuando tuvoque ver un cuerpo desnudo, y menos tener que abrir a un muerto. Ella era muy buena estudiante y ganó muchos premios que le ayudaron a ser independiente financieramente, ya que su padre no la queríaayudar a pagar. Después se convirtió en la primera doctora de Italia.
Ella le demostró a todos que las mujeres eran inteligentes. Siempre fue diferente a todos y a pesar de ser la única mujer era de laspocas que realmente tenían vocación, ya que se interesó en su carrera y no solo en la posición social que tenían los doctores.
Siempre tuvo que lidiar con las reglas que había para las mujeres....
tracking img