Maria trabajo tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario de Tecnología de

Administración Industrial

Extensión- Maracay

Alumnas:

Maria Olivares CI: 19.175.935

Rosmary Gonzalez CI:

Maracay 07 de diciembre del 2009

Introducción

El Consejo del Municipio Girardot del Estado Aragua, en uso de sus atribucioneslegales establecidas en el numeral 1 del artículo 54, artículos 75, 92, numerales 1 y 4 del artículo 95, 159, 162 de la Ley del Poder Publico Municipal en concordancia con el artículo 1 del Código Orgánico Tributario Sanciona la Ordenanza de Impuestos sobre la Propaganda y publicidad Comercial, la cual tiene por objeto regular y controlar el ejercicio de la competencia Municipal sobre propaganda ypublicidad comercial realizada en el Municipio Girardot.

Pos su parte quedan sometidas a las disposiciones de esa Ordenanza, toda publicidad comercial en medios exteriores, interiores y cines debidamente permisada o no, que se realice o pretenda realizar, dentro de la Jurisdicción del Municipio Girador del Estado Aragua. A su vez la misma ordenanza establece que los términos de publicidad ypropaganda tendrán el mismo significado.

Por otro lado toda publicidad o propaganda comercial que pretenda instalarse o exhibirse en Jurisdicción del Municipio Girardot, se regirá por la misma, sin perjuicio de la aplicación del Ordenamiento Jurídica Nacional o Estada sancionado o dictado por las autoridades nacionales o estadales en sus respectivos ámbitos de competencias referidos a la publicidadcomercial

Que es Publicidad y Propaganda Comercial:

Es todo anuncio o mensaje difundido por cualesquiera de los medios de publicidad previsto en el Titulo V de esta Ordenanza con fines de lucro o de remuneración y destinados a dar a conocer, promover, informar, divulgar o vender productos, artículos, servicios, empresas o establecimientos mercantiles y similares, exhibiciones artísticas, dedestreza o habilidades, con el fin de atraer de manera directa o indirecta a consumidores, usuarios o compradores de los mismos.

Que es un Publicista:

Toda persona natural o jurídica que realicen, promueva, ordene o pague la publicidad por du cuenta o por cuenta de terceros.

Que es una empresa Publicista:

Toda persona jurídica, que de manera permanente, instale, cree, transmita,exhiba o distribuya mensajes o anuncios publicitarios, destinados a promover, informar o divulgar, productos, artículos, servicios, empresas o establecimientos mercantiles y similares, exhibiciones artísticas, de destreza o habilidades, con el fin de atraer de manera directa o indirecta a consumidores, usuarios o compradores de los mismos.

Que son Medios:

Los canales, vías o espacios creados,manejados, fabricados, instalados, producidos, etc., por cualquier persona natural o jurídica, de manera permanente o eventual, donde se exhiben o exponen las pautas publicitarias. Demostrando los atributos y virtudes de los productos o servicios anunciados, con el fin de atraer de manera directa o indirecta a consumidores, usuarios y compradores.

Principio de veracidad de la publicidad y enidioma castellano:

Toda publicidad comercial deberá ajustarse a la verdad y expresarse en correcto idioma castellano. Se podrán utilizar idiomas extranjeros si se trata de palabras que no tienen traducción, cuando sean nombres propios, marcas de fábrica o denominaciones comerciales debidamente registradas o cuando sea de interés para grupos específicos.

Funciones Tributarias:

Sonfunciones del Servicio Autónomo de Tributación Municipal (SATRIM) la fiscalización, recaudación, control y aplicación de la presente Ordenanza y demás disposiciones legales tanto en la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, Ley de Tránsito Terrestre y su Reglamento, sin perjuicio de las atribuciones conferida al Alcalde en su condición de máxima autoridad, a otros órganos de la Administración Publica...
tracking img