Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Pérez Pedraza
Cuento: El sueño Canadiense
Fecha: 7 de Enero de 2010

Erase una vez en una aldea muy pero muy lejana vivía una familia, conformada por Don Diego, que era el padre y cabeza de familia, quien se encargaba de día a día llevar el sustento a casa trabajando pesadas jornadas como minero, Doña Teresa que era la madre, de tres hijos, Abel, Erendira y Paco el mas pequeño (esoera de edad por que físicamente realmente era alto y flacucho =p. ).

Llevaban una vida austera, pero llena de tradiciones, a pesar de todos los problemas eran una familia unida!
Todo era felicidad y armonía en sus vidas hasta que un buen día, Doña Teresa esperaba en casa a su marido, que llegara del trabajo cansado de trabajar y hambriento, sin embargo pasaron las horas y horas y Don Diegonunca llego.

Doña Teresa y sus tres hijos estaban desesperados, pues no sabían que era lo q pasaba con él. A la mañana siguiente Doña Teresa se encontraba despierta y sentada frente a la ventana esperando poder ver a su marido llegar, pero no fue al marido al que vio acercarse, era otro minero, compañero de Don Diego.

El minero se acerco a la casa de Don Diego para darles la noticia a sufamilia que el señor se encontraba en el hospital, pues había sufrido unos fuertes golpes tras el derrumbe de unas rocas en la mina.
La familia sin esperar más salió de inmediato al hospital, se encontraron con la terrible noticia de que Don Diego se encontraba muy mal físicamente y no podía seguir trabajando.

Don Diego llamo al mas pequeño de sus hijo, Paco, y le dijo -Paco estamos en unasituación muy difícil, se que esto será duro para ti pero de ahora en adelante tu serás el encargado de trabajar día a día para llevar el sustento a casa.-

De inmediato Paco se lanzo a las minas para conseguir el trabajo y pues como el capataz sabia de la situación no dudo en darle el trabajo sin importarle que el físico del muchacho no pareciera el adecuado para el duro trabajo de las minas.Paco sin esperar más se puso a laborar, sin embargo mientras los demás minero cargaban tres sacos Paco aun no podía levantar uno, sus golpes con el pico eran tan débiles que apenas y podía crear un sonido de click con el choque de la piedra. Al final de la jornada Paco sentía el cuerpo molido, estaba lleno de moretones, la piel se le había salido de las manos, al toser sus pulmonsitos solo exhalabanpolvo. Paco se sentía destrozado física y anímicamente.

Al día siguiente Paco se levanto como un Zombie prácticamente, parecía q si bostezaba una vez más su alma se le escaparía, apenas podía moverse el pobre, pero aun así se presento puntual al trabajo, el capataz al verlo movió la cabeza para un lado y para otro en señal negativa y le dijo a Paco -Mira Paco yo se que necesitas el trabajopero la verdad es q no eres apto para este tipo de actividad, no desempeñas lo necesario en estas minas, lo siento.- y así fue como el capataz despidió a Paco.

Sintiendose derrotado Paco se fue en busca de otro trabajo, pero para su mala fortuna el día terminaba y el seguía desempleado, no quería regresar a casa con las manos vacías y decirle a su papá q lo había defraudado, así q camino ycamino (hasta llegar a Canadá en busca del sueño Americano jeje mas bien Canadiense) durmiendo donde le cayera la noche, y comiendo frutos que la naturaleza le daba en el camino.

Por un momento parecía que Paco estaba a punto de darse por vencido pero de pronto de entre el bosque salió una pequeña y hermosa hada, sus alitas eran de colores, su piel era morena y tenia unos bonitos ojos negros,y en su carita resaltaban tres lunares que parecían de chocolate! Era la hada Andrea quien levanto a Paco, lo animo y le indico un camino hacia donde dirigirse.

Después de varios días en su largo camino comenzó a escuchar picos y palas sonar lo que le trajo a su mente: “picos, palas... una mina! Un trabajo!” así que corrió a pedir trabajo, al llegar el capataz de esa mina lo miro de arriba...
tracking img