maria y cuarterona

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Niveles Sociales: La Cuarterona vs. María

En La Cuarterona de Alejandro Tapia y Rivera, se observa la diferencias y similitudes entre de forma semejante a la novella María de Jorge Isaacs. En LaCuarterona, el amor entre Julia y Carlos es mas o menos el mismo que el de María y Efrain en la Novela María. En la relacion de las dos parejas pasan cosas las cuales impide que esten juntos.

EnLa Cuarterona, Julia, una sirvienta mulata, esta enamorada de Carlos, niño de clase alta. La Condesa, madre de Carlos se rehusa al amor entre Julia y su hijo y por esa razon ella le pide a Julia que lemienta a Carlos negandole el amor que siente por el para que Carlos se case con Emilia, una niña de su clase social y con dinero para que la condesa no se quede desposeída y pobre ante la sociedad yaque estan pasando por una crisis economica. Al final de la obra, Julia termina suicidandose porque su amor con Carlos fue imposible.

Efrain y María estan profundamente enamorados pero el papa deEfrain no lo permite por que el quiere que Efrain termine sus estudios de medicina y porque son como “hermanos” y de distintas clases sociales. Al igual que Maria, el papa de Efrain tambien estaba muymal de salud y a caso de eso es que estan en una crisis economica. Efrain piensa que irse a estudiar a Inglaterra va a ser un gasto muy grande y van a perder mucho dinero, y el prefiere quedarse en suhogar con la familia y María cuidando a su padre. El padre piensa distinto a Efrain y dice que cuando Efrain termine de estudiar en Londres, va a conseguir trabajo y van a recuperar todo el dineroque perdieron. Al final de todo María muere de la misma enfermedad que su madre.

El que Julia no pueda estar con Carlos, ni María con Efrain, se encuentra una similitud entre La Cuarterona y María.Son dos melodramas el cual el amor es imposible y siempre tendran un obstaculo entre medio de los dos el cual no pueden estar juntos. En La Cuarterona, el obstaculo entre Julia y Carlos es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuarterona
  • La Cuarterona
  • Cuarterona
  • La Cuarterona
  • La cuarterona
  • La cuarterona
  • La Cuarterona
  • Cuarterona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS