Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARPETA DE REDES

CURSO: 5TO “B” DE SISTEMAS

PROFESORA: ADALUZ DIAGO

INTEGRANTES:
* JOSUE ZORRILLA CARREÑO.
* BRY@N PILAY SANTOS.
* CRISTIAN ZAMBRANO VALENCIA.
* WILLIAM RODRIGUEZ SANTANA.
* JUAN CARVACHE MENDOZA.
* DARIO ALAVA PINARGOTE.
* SORAYA BAQUE ROMERO.

TCP/IP
Funcionamiento básico delprotocolo TCP/IP
El protocolo TCP/IP está estructurado en cinco niveles de comunicaciones que realizan tareas distintas:
1. Nivel físico: detecta la conexión independientemente del tipo (vía satélite, línea telefónica,..)
2. Nivel de enlace: posibilita la transmisión de datos binarios por partes (paquetes) y se encarga de traducirlos al medio de comunicación utilizado en el nivel físico(sonido, ondas electromagnéticas,...)
3. Nivel de red: Marca cada paquete de datos con las direcciones IP de los ordenadores remitente y destinatario, de forma que lleguen a su destino aunque utilicen distintos caminos.
4. Nivel de sesión: Hace posible establecer múltiples conversaciones simultáneas, asignando una identificación a cada una de ellas para que no se mezclen.
5. Nivel deaplicación: Posibilita que distintos programas utilicen sus propios protocolos para tareas o servicios específicos. FTP transferencia de archivos, NNTP enviar y leer noticias, POP3 y SMTP para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, HTTP para ver páginas hipertexto.

¿Qué significa TCP/IP?
TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control detransmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poderenrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creó con fines militares, está diseñado para cumplir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
* dividir mensajes en paquetes;
* usar un sistema de direcciones;
* enrutar datos por la red;
* detectar errores en las transmisiones de datos.
El conocimiento del conjunto de protocolos TCP/IPno es esencial para un simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber cómo funciona su red audiovisual o de televisión. Sin embargo, para las personas que desean administrar o brindar soporte técnico a una red TCP/IP, su conocimiento es fundamental.
El modelo TCP/IP es un modelo de descripción de protocolos de red creado en la década de 1970 por DARPA, una agencia delDepartamento de Defensa de los Estados Unidos. Evolucionó de ARPANET, el cual fue la primera red de área amplia y predecesora de Internet. EL modelo TCP/IP se denomina a veces como Internet Model, Modelo DoD o Modelo DARPA.
El modelo TCP/IP, describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que una computadora pueda comunicarse en unared. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando como los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario. Existen protocolos para los diferentes tipos de servicios de comunicación entre computadoras.
TCP/IP tiene cuatro capas de abstracción según se define en el RFC 1122. Esta arquitectura de capas a menudo es comparada con elModelo OSI de siete capas.
EL modelo TCP/IP y los protocolos relacionados son mantenidos por la Internet Engineering Task Force (IETF).

Para conseguir un intercambio fiable de datos entre dos computadoras, se deben llevar a cabo muchos procedimientos separados.
El resultado es que el software de comunicaciones es complejo. Con un modelo en capas o niveles resulta más sencillo agrupar...
tracking img