Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El juglar es el que “teniendo un instrumento,canta los versos del trovador, o el que con su música acompaña a éste en el canto”.Esto , si bien advierte sobre la relación de dependencia que el juglartiene con respecto al trovador , no significa negar a aquel la posibilidad de ser autor de la obra que canta.
Históricamente el trovador nace por imitación del juglar ; es el caballero o la personacualquiera , que hace versos como los histriones.
La palabra trobador alude directamente al acto mismo de crear ( de “trobar”,”hallar”).
El trovador era social e intelectualmente , superior al juglar, lo cual lo llevaba a rechazar toda retribucion por su arte ; y aunque en ocaciones reconoce la calidad de la creación del juglar,no deja de tratarlo con desdén y altanería.
JUGLARES O JUGLARAS:En el siglo xiii fue común encontrar juglaresas ellas igual que los juglares,tuvieron como antecesoras a las cantoras latinas y musulmanas , y se desempeñaban no sólo en palacios o en plazas,sinotambién en hospitales , a donde solían concurrir para distraer a los enfermos.

Cuentos de hadas: un relato fantástico de origen popular,de trasmisión oral,protagonizado por seres sobrenaturales :hadas,brujas,ogros,gigantes,duendes,etc. O por animales “humanizados” que se mueven junto con otros personajes de la narración , e suna esfera de atemporalidad,es un mundo abstracto,de sueño.
Nutren yenriquecen la fantasía y amplian el mundo de experiencia infantil ,favorecen la toma de contacto con el mundo , el de la realidad objetiva y el de su realidad subjetiva. A través de la narración ayudamosal niño a escuchar a pensar , aver con los ojos de la imaginación .
Objeciones a los cuentos de hadas:
A) Su carácter maravilloso.
B) Situaciones no siempre éticamente aceptables.
C)Valores y mensajes de que son vehículos:
Acusándolos de:
A) Alejar al sujeto de la vida real.
B) Favorecer la asimilación de comportamientos inmorales .
C) Favorecer la asimilación de...
tracking img