Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú"
INTEGRANTES:
* MILAGROS PACHECO MEDINA
* MARIA ELENA CORI GUERRA
* MAGALY HUAMAN ORE
* MARCO MEDINA CRUSADO
* JORGE ALCALDE MURGUEITTO
* OSNI MONTALVO BLAS
* JHONATHAN MENA
* LEONID RUIZ CUTIPA

SECCION: 1134-AA
TEMA: “METODOS ANTICONCEPTIVOS”

PROFESORA: JESSICA CECILIA PEJERREY MAGO
2010

Este trabajoestá dedicado a nuestra profesora que cada día comparte sus conocimientos con cada uno de nosotros enriqueciendo así nuestros conocimientos.

Hoy en día es necesario tener información sobre los métodos anticonceptivos ya que toda persona necesita planificar su vida además de disfrutar una vida sexual plena y sin riesgos a contagios de enfermedades por ello brindamos información acerca de losmétodos anticonceptivos.
El Capitulo I comprende acerca del titulo del tema
El Capitulo II trataremos del planteamiento del problema es decir las posibles soluciones de los problemas , antecedentes y además del problema principal de los métodos anticonceptivos.
En Capitulo III trataremos de la historia de los métodos anticonceptivos , importancia, causas , consecuencias , tipos además se vera laencuesta que se realizo.
En el Capítulo III Trataremos de la manera que se recopilado información
En el Capitulo IIII Se vera la hipótesis y las variables del problema
Espero que el esfuerzo desplegao en este contexto reduzca la falta de conocimiento de este tema y que sea acorde a las dudas que se tenga

METODOS ANTICONCEPTIVOS
1.
2. PLANEMENTO DEL PROBLEMA

2.1Descripción de la realidad del problema

Informarnos debidamente de los métodos anticonceptivos para aci poder tener conocimiento en este campo , ya que nos servirá como guía para poder planificar nuestra vida

2.2 Antecedente Teórico:

TRABAJOS ANTERIORES:

Titulo:

Métodos Anticonceptivos y enfermedades en los jóvenes

Autor:
*Salazar Leyva Karina
* Monzón Cruzado Irma
* Vela García Nancy
Año: 2006

Conclusiones:
Luego de la realización de encuestas, entrevistas, testimonios hemos concluido que los adolescentes poseen información sobre los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual, que reciben mediante, amigos familia, instituciones educativas, mutualistas, hospitales y mediosde comunicación.
*La mayoría de los adolescentes considera que el medio por el cual reciben más información son los amigos que muchas veces influyen en su conducta sexual.
*La mayoría de las veces la familia escapa a tratar esos temas porque les resulta conflictivo, no saben como tratarlo, y en algunos casos la madre habla con sus hijas,
como en el caso de los testimonios.
*La información quebrindan las instituciones no está planificada, en la educación secundaria en general, sólo aparece en algunos puntos del programe de biología de tercer año de ciclo básico; debería ser más profunda e iniciarse a más temprana edad.
*En el hospital y mutualistas se dan ámbitos en los que el adolescente puede responder a sus dudas; se brindan charlas, folletos, y se está realizando un proyectollamado "ASA", Área de Salud para el Adolescente, en el que tendrán la posibilidad de consultas con especialistas (médicos, psicólogos, ginecólogos, profesores de educación física.
*En los medios de comunicación comúnmente no se educa, se exalta la parte sexual, relacionándolo con otros temas como el adulterio. Propician a los adolescentes pero no asesoran para evitar embarazos.
La información quereciben los adolescentes en general, no es suficiente, ni se da con la amplitud que debería ser; ésta se limita sólo a lo esencial, conocen sólo el preservativo como método anticonceptivo y el SIDA como enfermedad de transmisión sexual. Según el ginecólogo Dardo Cioli":de diez adolescentes, los diez adolescentes conocen los métodos anticonceptivos pero no todo acerca de ellos" . O el psicólogo...
tracking img