maria

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
l Centro agropecuaria “La Granja” que pertenece al SENA regional Tolima y se encuentra localizado en el municipio de Espinal, en la vereda Dindalito centro, ubicado a cinco kilómetros al lado derechode la vía Espinal – Ibagué. Cuenta con una unidad de piscicultura, que pertenece al sub sector de especies menores del sector del área de pecuaria.

La unidad de piscicultura cuenta con nueveestanques; seis de 240 M2 de espejo de agua; uno con 440 M2, otro de 880 M2 y un estanque grande de 3000 M2. Para un total de 5760 M2 de espejo de agua; Posee un canal a cielo abierto, por el que secaptura el agua que proviene del distrito de riego de usocoello.

Recordando algo el pasado, se tuvo grandes dificultades para el inicio de las labores en piscicultura, pues a pesar de que existían losestanques nunca se pudo producir algún tipo de pescado. Con gran esfuerzo se dio comienzo al proyecto piscícola, ya hace unos ocho años, afortunadamente los resultados fueron positivos, desde todo puntode vista, en lo económico, en lo social, en lo pedagógico, en lo ambiental y lo laboral por lo que se le dio continuidad y hoy en día es una unidad muy acorde a las pretensiones del centroagropecuario.

Para fortalecer la unidad, al inicio, la formación profesional integral fue fundamental y el modelo de formación – producción le dio el impulso y la categoría a la unidad, hoy en día se paso ala formación para el trabajo con el modelo SENA – empresa y la unidad sigue con sus políticas intactas. Desarrollo integral del individuo como ser humano y desarrollo del individuo como profesional dela piscicultura.

Los parámetros de calidad de agua de la unidad han sido los siguientes: Oxígeno disuelto en el agua, entre el 3 – 5 ppm/litro; Temperatura entre 26 – 29 grados centígrados;Turbidez de 30 centímetros de profundidad, (buena); pH de 7 – 7.5; recambio del 33%; Mortalidad del 32%; Tiempo del ciclo de producción de 180 días; Conversión alimenticia de 1 : 1,6; Densidad de Siembra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS