Mariadita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES.
La realización de este documento tiene su origen en la necesidad de poder contar con una serie de elementos metodológicos, conceptuales y de contenidos en torno a la estimulación –intervención adecuada para los niños y niñas entre 0 a 6 años.
Quiere constituirse en un material de referencia, para el trabajo con niños y niñas en esta edad sea cual sea el modelo educativo del cualse parta, tanto en lo formal como en lo informal, sus resultados han sido validados por múltiples experiencias institucionales y gubernamentales.
Es fruto así mismo, de múltiples esfuerzos en elcampo de la educación preescolar que he querido sistematizar. Influye en él la experiencia y riqueza del trabajo cubano y su contexto de excelentes logros en el trabajo con los niños y niñas, losesfuerzos realizados por el Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA) entre 1997 – 1999, específicamente en el Programa Creciendo con Nuestros Hijos, los distintos talleres y cursos efectuados consus integrantes y el alto compromiso con la niñez de nuestros país.
De esta forma, y desde muy diversas fuentes ve la luz este trabajo inscrito en las posibilidades del enriquecimiento cognoscitivo yla elaboración de herramientas del conocimiento, elementos base y prioritarios para posteriores adquisiciones de los niños y niñas en el campo de la educación básica.
PRIORIDADES ESTRATEGICAS.Partamos de determinar Prioridades Estratégicas para la educación preescolar en el tercer milenio.
1ª. PRIORIDAD:
Consolidar una nueva cultura de la infancia con educación temprana para todos los niños,enfatizando estrategias de "discriminación positiva" en favor de los niños de familias pobres y en situación de vulnerabilidad. Una nueva cultura de la infancia debiera partir por el cumplimiento delos derechos de todos los niños sin excepción alguna.
Aceptar esto supone:
• Aceptar la necesidad de un cambio en las condiciones objetivas de vida de todos los niños. Dicho cambio se da...
tracking img