Mariale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE PREESCOLAR DESARROLLO PSICOMOTRIZ Y ARTE.

En las actividades de preescolar sin duda alguna las actividades que se realizan con los niños que tienden a afinar y desarrollar sucoordinación psicomotriz son sin lugar a dudas imprescindibles.
En esta etapa del preescolar conviene recordarles a los educadores y maestros que cada niños tiene su propio y singular ritmo de avance, asíque no se desespere, estos ejercicios y actividades que muestro para el desarrollo psicomotriz son las mas clásicas y sin duda alguna ayudaran al niño en esta etapa del preescolar la vez estasactividades a realizar con los niños también sirven como un medio para que se exprese artísticamente.

EJERCICIOS DE DESARROLLO Y COORDINACION PSICOMOTRIZ

TECNICA DEL PLEGADO CON PAPEL.
El arte deplegar se constituye en un ejercicio de coordinación motriz, el cual presenta diferente grado de complejidad; su práctica continua promueve el desarrollo de la creatividad y la imaginación en el niño porla variedad de formas y figuras que se obtienen a través del él. Pueden utilizarse diferentes clases de papel que permiten ser doblados con facilidad. El plegado puede utilizarse con papel de formacuadrada o en forma circular. La técnica del plegado implica el seguir una secuencia y en la mayoría de los casos los plegados sencillos sirven de base para obtener figuras más complejas.

Losplegados que a continuación les presentaré les servirán de muestras para que su hijo, alumno o maestras colegas crean sus propios modelos y practiquen con los niños los ya establecidos siguiendo un grado decomplejidad de acuerdo a la capacidad del niño.

ELABORACION DE FIGURA EN BASE A CUADRADOS
El pañuelo:
Se pliega el cuadrado en forma de libro, se dobla nuevamente por la mitad del libro teniendoen cuenta hacerlo a lo largo del papel. Se marca el doblez presionado con el dedeo para obtener el pañuelo. Por último se decora al gusto.
La servilleta:
Doble el cuadrado de modo que se obtenga...
tracking img