Tipo de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La primera quincena del mes obtiene un promedio de $12.5250 MXN/USD
-La segunda quincena del mes obtiene un promedio de $13.3683 MSN/USD
-Mantiene alta volatilidad desde el la madrugada delmiércoles 22 y el jueves 23 de Sept. Debido a las probabilidades de Grecia de declararse en suspensión de pagos por su crisis fiscal y de deuda.
-Lo mismo con Estados Unidos que mantiene altas tasas dedesempleo, pocos ingresos, y el sector residencial casi muerto.
-Europa también atraviesa una época de deuda que guió a países como Italia, España, Portugal e Irlanda a una alta situación de deuda.Estos factores ocasionaron miedo, incertidumbre y especulación de la gente e inversionistas que automáticamente retiraron su dinero de los mercados para refugiarse en los que ellos piensan es seguro, esdecir en el dólar. Esto ocasiono miedo mundial y por lo tanto las bolsas y las economías mundiales han sufrido caídas y constante volatilidad.
-El dólar se fortaleció ante todas las monedas delmundo, siendo las de economías emergentes las más afectadas.

Ahora los únicos niveles de referencia son los máximos observados en los últimos meses de 2008 y los primeros de 2009, en donde los nivelesde pánico en los mercados llevaron al peso muy por encima de $15.0. No necesariamente ahora tiene que repetirse este movimiento, pero ante la incertidumbre y volatilidad internacionales no podemosdescartar del todo ese escenario.

Sin embargo, de acuerdo con las gráficas diarias, lo probable es que el siguiente movimiento importante para el peso sea de apreciación. Aunque en los siguientes díasla zona de $13.0-$12.80 va a ser difícil de penetrar, estimamos que en el último trimestre del año, el peso se estabilice alrededor de los 13 pesos por dólar.

Se esperaba que para Diciembre 2011 elpeso se apreciara contra el dólar y llegara a los 11.50-12.00 MXN/USD, pero por los factores mencionados ahora se especula que para diciembre y el cuarto trimestre en general la paridad se sitúe...
tracking img