Marianela: la problema de la pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la pobreza según Galdós: exhibido por el libro Marianela

Muchas veces, los autores usan sus obras para expresar las opiniones suyas sobre la sociedad. Benito Pérez Galdós no es unaexcepción, y expresa mucho por sus libros variados. Le ofrecen la oportunidad de explorar los problemas de los seres humanos, y, a veces, ofrecer soluciones. El problema que aborda Galdós en su obraMarianela es la pobreza infantil.
La Nela es un personaje que merece todo nuestra compasión. Huérfana desde que tenía pocos años y tratado como algo menos importante que un animal, la única cosa quela da esperanza es su relación con el bonito ciego Pablo. La pobreza en su vida, pobreza económica y de atención, la ha causado sufrir mucho. Faltaba la alimentación bueno y el amor como niño y esobvio. Su cuerpo parece como una niña de 12 aunque tiene 16 años. Además, ella tiene la pobreza de la belleza – lamentablemente que resultó cuando la dejó caer su padre, una pobreza de atención. Toda suvida es caracterizada por la pobreza. Como niña pobre sin alguien para amarla y cuidarla, ella también falta confianza o una creencia en su propio capacidad. Lo dice a su ‘hermano’ cuando la quieresalir con él para aprender y viajar el mundo; aunque él la dice que es lista, la Nela lo niega, ‘Yo no sirvo para nada’ (148). Muchos creen que ella no sirve para nada, y se lo han comunicado.
Laúnica manera de sobrevivir la realidad de su vida es escapar con Pablo. Los momentos más felices de su vida están al lado de ese ciego. ‘Mi contento [de estar al lado de Pablo] es tan grande que me hanentrado ganas de bailar’ (71), Desafortunadamente, la vida que tienen ellos juntos es nada más que una fantasía. Y como todas las fantasías, tiene que terminar la suya. La realidad es que vive en lapobreza. Cuando arregla los ojos de Pablo el doctor, termina la fantasía de Marianela y ella tiene que enfrentar con la realidad. Como nos dice Teodoro, ella sufre un ‘golpe de la realidad’ (261). No...
tracking img