Marianniyta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARNICA

Nombre Común: árnica, árnica
Nombre Científico: Árnica Montana
Familia: Asteraceae.
Características:
Perteneciente a la familia de las compuestas, de raíz perenne, tallo hueco áspero y velloso de unos 30 cm. de altura, hojas colocadas de dos en dos, simples, derechas, desnudas ásperas por encima y lampiñas por el envés; flores amarillas y semillas de color pardo. Las flores y laraíz tienen sabor acre, aromático y olor fuerte que hace estornudar. Medicinalmente se utilizan la flor y la raíz. 
Para qué Sirve:
La Árnica constituye un buen remedio para aliviar el dolor y para evitar las infecciones. Provoca un incremento en el flujo sanguíneo al área en que se aplica. Su uso inmediatamente después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretonespor lo que es considerado uno de los mejores tratamientos para hematomas y esguines. Ayuda a aliviar dolores reumáticos e inflamaciones de la piel. Es efectivo para el tratamiento de artritis, quemaduras, ulceraciones, eczemas y acné. Tiene propiedades desinflamatorias que reducen el dolor y la hinchazón luego de un golpe. 

NARANJILLO

Nombre común: Naranjillo, Huillipatagua, Huillipatahua.Nombre científico: Citronella mucronata (R. et P.) D. Don
Familia: Icacinaceae
Características:
Las flores son pequeñas y de color blanco, con estambres y pistilos amarillos, agrupadas en inflorescencias de racimos. Liberan a la atmósfera un agradable perfume, debido a la secreción de gran cantidad de aceites esenciales. Su floración ocurre desde septiembre hasta comienzos de noviembre.
Losfrutos corresponden a pequeñas drupitas de forma ovoide, de 1-1,5 cm de largo. Cuando maduran, presentan color negro, debido a los pigmentos del tipo flavonoides que se encuentran en las células epidérmicas que los cubren. Poseen una semilla que al ser recolectada entre febrero y mayo, germina fácilmente en tierra mezclada con arena en proporción.
Para qué Sirve:
Se usa para preparar jugos,jaleas, mermeladas y otros preservados. Es rica en vitaminas, proteínas y minerales. Se dice que contiene pepsina.

CAÑA


|

Nombre científico: Arundo donaxNombre común: Caña común, Carrizo, Junco gigante, Falso bambú. Familia: Poaceae (Gramíneas).Características:- Tamaño máximo 6 metros.- Planta semejante al bambú, del que se diferencia por que de cada nudo sale una única hoja que envaina eltallo.- Creciendo en largas colonias, glabra, escabrelosa en la inflorescencia, los culmos huecos, hasta de 4 cm de grueso, a menudo de 8 a 12 mm de grueso en la base de la panícula, muy hojoso, las láminas de (3) 5 a 7 cm de ancho en el culmo principal y de 30 a 60 cm de largo; panícula hasta de 1 m de largo o más, con ramas ascendentes, muy delgadas, con las flores laxamente dispuestas, dehasta 30 cm de largo; espiguillas de 10 a 14 mm de largo, estrechas, 3 (4)-floreadas; glumas glabras, frágiles; lemas (incluyendo los dientes y aristas) frágiles, los pelos suaves, blanquecinos, de 6 a 8 mm de largo; anteras de 3 mm de largo.Para qué Sirve:- Se utilizan las hojas para la elaboración de cestería, tapetes y canceles.- Se obtienen materiales para construcción ligera, utilizada comocortina rompevientos (cañizos), para construcciones de adobe techadas.- Tiene propiedades medicinales como diuretico.- Es una planta introducida que se ha naturalizado y se mantiene en los alrededores de viviendas y zonas de cultivo. Incluso se siembra en parques y jardines.- Vive en lugares húmedos y encharcados, en acequias y cursos de agua. |

MATARATON

Nombre Científico: Gliricidia sepium(Fabaceae)
Nombre Común: mata ratón
Familia: pertenece al grupo de las leguminosas (Gracillariidae)
Características:

El mataratón, prendedor o árbol de San José, es un árbol caducifolio pequeño o mediano, de hasta 45 pies de altura, con tronco de 2 pies de diámetro. Se caracteriza por su copa redondeada; su tronco corto, a menudo torcido; su corteza crema o pardo-grisácea, agrietada,...
tracking img