marie curie

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Situacion Actual de Mineria en Argentina

La Argentina es uno de los cuatro países de América Latina que acumulan más conflictos de índole socioambiental provocados por empresas mineras en cuanto a contaminación, restricción o escasez de agua, falta de consulta previa a las comunidades, disputas territoriales, desplazamiento de pueblos originarios, cambios de uso de suelo, violaciones dederechos humanos e incumplimiento de políticas de responsabilidad social corporativa, pero también por la repartición de rentas e ingresos tributarios provenientes de las actividades mineras, tal como lo indica un flamante estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
De acuerdo con el portal mexicano Jornada, la Argentina y México comparten el segundo lugar entre unaveintena de naciones mineras de la región que afrontan esta clase de problemas.
Cada uno tiene 26 casos, y de ese modo sólo son superados por Perú y Chile, que cuentan con 33 conflictos mineros, que la CEPAL atribuye a "la falta de una legislación minera que incluya leyes ambientales, sociales, laborales y territoriales, entre otras, y que -sobre todo- sea firme al monitorear y sancionar la falta decumplimiento de las políticas de desarrollo sostenible de los países en cuestión".
Enterate de cómo la Coro Mining quiere reflotar el proyecto San Jorge en Uspallata
Categoría: Argentina
Publicado el Viernes, 25 Octubre 2013 19:17
Escrito por Mendoza On Line
Visto: 27
La empresa minera dio a conocer un comunicado a través de su página oficial que ya tuvo repercusiones en portales específicasdel rubro, revelando su reflotado plan de excavar en el filón mendocino y llevarse la piedra sin procesar a San Juan y allí lixiviar el material con ácido sulfúrico para obtener el cobre.
"Coro Mining impactó hoy al sector de la exploración minera en Argentina al anunciar que presentará en poco tiempo más su alternativa para convertir a San Jorge en una mina bi-provincial, con yacimiento enMendoza y planta de proceso en San Juan, a la que llegará el mineral a través de una línea ferroviaria de 22 km", informa el portal de noticias mineras Mining Press, basándose en el comunicado oficial de la minera canadiense.
Gobierno autorizó nueva exploración a Minera La Alumbrera
Categoría: Argentina
Publicado el Viernes, 25 Octubre 2013 19:07
Escrito por El Esquiú
Visto: 41
El proyectoautorizado estará cerca de Alumbrera y se denomina Bajo El Durazno. El ministro Mercado definió la decisión como "un paso muy importante" para la provincia.
El Gobierno de Catamarca, a través de la Secretaría de Minería, aprobó la ejecución de la ampliación del programa de perforación "Diamantina 2013" para la etapa de exploración del Proyecto Bajo El Durazno, ubicado en el departamento Belén, aledañoal emprendimiento Bajo de La Alumbrera.
Más que nunca debemos decir No
Categoría: Argentina
Publicado el Jueves, 24 Octubre 2013 01:53
Escrito por No a la Mina Esquel
Visto: 18
La minera en Esquel le hizo FIRMAR a los vecinos, ante ESCRIBANA PUBLICA un compromiso: Si los vecinos ayudan a que se instale ellos: Darán prioridad y contratación de mano de obra local cuando el proyecto logreavanzar, compromiso de prioridad y contratación de compre local, conformación de un comité independiente para monitoreos ambientales, plan post el cierre mina y programa de sustentabilidad.
Megaproyecto minero Agua Rica podría afectar a casi un millón de personas
Categoría: Argentina
Publicado el Jueves, 24 Octubre 2013 01:30
Escrito por Nuevo Diario
Visto: 17
Impactaría a una población cercanaal millón de personas, porque está cerca de las nacientes que abastecen de agua no sólo a la región, sino a Tucumán, y forma parte de los aportantes de la cuenca Salí-Dulce, que va luego a parar a Santiago del Estero
Desde la asamblea andalgalense El Algarrobo, el ambientalista Sergio Martínez consideró que “los megaemprendimientos mineros no son otra cosa que una constante amenaza de muerte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS