Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta resuelta
Muéstrame otra »
¿tengo una teoria y quiero oir su opinion?
hola quiero que me den su opinion acerca de esta teoria:

cuando estaba fumando marihuana me pregunte si es buena o mala,

fumar no lo invento la naturaleza cierto? al fumar no sentimos los efectos secundarios de comerla

al comerla dan ganas de vomitar, dolor de estomago y algo de mareo. esto es una accion derechazo natural del cuerpo hacia la marihuana

el hombre primitivo se comia las plantas o observaba a los animales para saber que era comestible o no cierto?

esto me lleva a la conclucion de que la marihuana no puede ser consumida por el ser humano, fumar cualquier sustancia es perjudicial, pero la marihuana no es del todo mala, se pueden aislar sus componentes con fines cientificos o serutilizada en muy pequeñas cantidades.

estoy todavia en la duda. ustedes que opinan?
* hace 2 meses
Reportar abusos
by Guillerm...
Miembro desde:
30 abril 2009
Total de puntos:
3532 (Nivel 4)
* Añadir a mis amigos.
* Bloquear usuario
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Tu razonamiento es bastante convincente o astuto. Sí es posible que la marihuana, consumidacon moderación sea una droga tolerable y más manejable que otras.

No estoy seguro si la pregunta sobre si es buena o mala sea el punto de vista correcto, sino algo así como "para el propósito tal y cual, ¿el uso de la marihuana de tal forma es favorable o desfavorable?"

En esto no hay ningún afán de corregirle la plana a nadie, ni de darse brillo donde no hay, sino de mirar lo mismo desdeotros puntos de vista, sí? Uno de los propósitos que lleva a muchas confusiones con distintas drogas o productos (San Pedro o San Pedrito, Ayahuasca, etc) es que la acción de estos productos sobre la fisiología del cerebro o sobre sus intermediarios neuroquímicos, facilitaría el acceso del experimentador a otras dimensiones o niveles de conciencia.

Bien, veamos. A otras dimensiones sobre las cualesnunca estarás del todo seguro si no fueron reflejos de pequeñas intoxicaciones en tu más prosaico y cotidiano universo, ya que la conciencia que hace el registro por la percepción y la memoria, es tu propia maquinaria psíquica, operando en forma alterada.

Sobre los niveles de conciencia te propongo una aproximación simple, talvez no tan ajustada a la neurofisiología como ciencia ni a laPsicología contemporánea. Desde las ondas más densas y con estados que casi aíslan por completo la posibilidad de conductas intencionadas está el primer nivel o SUEÑO profundo, allí no operan ni la comprensión ni la voluntad.

El segundo hacia arriba que es el SEMISUEÑO sucede al entrar en el sueño o en el momento del despertar, cuando aún no se han conectado todas las áreas psíquicas a pleno o seestán desconectando desde el estado de vigilia. A este estado lo caracteriza una fuerte sugestionabilidad, en donde el sujeto casi no discrimina entre lo que percibe con cualesquiera de sus sentidos y lo que imagina o ilusiona. Ejemplos: las pesadillas, el sexo.

La VIGILIA COMÚN es el estado de conciencia en donde permanecemos la mayor parte de nuestras vidas y que nos permite aprender, trabajar,reproducirnos, orientar a nuestros hijos, cultivar las artes, hacer negocios, practicar deportes, escribir libros, etc. En este estado en muchos casos estamos haciendo algo mientras pensamos en otra cosa, sobre todo cuando la labor es rutinaria y tenemos mucha experiencia en esto. En vigilia la divagación (ese discurrir mecánico de pensar, hablarse a sí mismo o tararear una canción) ingresa "ruido"al circuito de la conciencia y atenta contra la calidad de las percepciones y fidelidad de los registros.

La denominada VIGILIA ATENTA es un estado producido por una decisión y esfuerzo de la voluntad,"debo estudiar, o tengo que aprender esto"; por una sorpresa o fascinación (serpiente que se cruza en tu camino o fuegos artificiales que estallan deslumbrantes); concentración al enhebrar una...
tracking img