marihuana

Páginas: 17 (4083 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Poco a poco los cultivadores asiaticos fueron mejorando sus técnicas y como el hachis resultó la forma más potente del consumo de cannabis descubrieron cómo adapatar la cannabis sativa a condiciones en donde la producción de resina (hachis, chara) fuera más abundante. La forma para perfeccionar esta técnica fue cultivando cada vez más en las alturas, y fueron los cultivadores de los Himalayasquienes criaron una cannabis sativa más pequeña, productora y potente la cuál se conoce hasta el día de hoy como CANNABIS INDICA.
En nuestras tierras elcannabis es reciente, aunque ya las carabelas colombinas llevaban fuerte provisión de cañamones, no fue sembrado el cannabis en América hasta muchos años más tarde.
Fue un conquistador español, Pedro Cuadrado de Alcalá del Río, quien introdujo lasprimeras semillas de cannabis sativa en la Nueva España (México). En 1532 el Gobernador don Sebastián Ramírez de Fuenleal mandó sembrar aquellas primeras semillas para desarrollo de una agricultura que era deficitaria entre los indios. Otros virreyes también fomentaron el cultivo de cáñamo, por sus múltiples aplicaciones, y llevaron labradores de España para instruir a los nativos.
Del usomeramente industrial del cannabis sativa se pasó al uso medicinal, como explica en 1712, en su “Florilegio medicinal de todas las enfermedades”, el jesuita Juan de Esteneyffer. Dice que las semillas de cáñamo se usaban en horchata contra la gonorrea (enfermedad venérea muy común) y que masticadas disminuian la cantidad de leche materna.
Mediado el siglo XIX, influidos los poetas y literatos mexicanosde la época por la moda llegada de Francia de comer los derivados del cannabis o fumar opio, como hicieran en París los del conocido “Club des Hachichins”, fue por entonces que se extendió la costumbre entre las más de 20.000 prostitutas de la vida nocturna de la capital mejicana de fumar las flores del cannabis (por sus propiedades contra las enfermedades sexuales).
Las prostitutas lellamaban “MARIJUANA”. Se llamó así, según nos cuenta una posible versión, con el popular nombre por causa de que las curanderas y yerberas se llamaban siempre María o Juana y eran ellas las que proporcionaban las flores (cogollos) para su uso medicinal y curandero.
2. ¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de cannabis?
La cannabis sativa es más grande, fuerte, verde y de larga floración. Sufácil adapatación a casi todos los climas del globo terráqueo favoreció que se extendiera más allá de Asia llegando a Europa y África. Actualmente su cultivo se da en la mayoría de los paises africanos, algunoasasiaticos y la amyoría de los paises de América, siendo México el país donde hay más tradición de selección de los tipos de cannabis que se cultivan.

La cannabis indica es más pequeña, perosu producción se tarda menos en florar. Destaca por sus propiedades resinosas. Actualmente Afghanistán es el principal productor de cannabis índica, ya que sus cultivadores extraen la resina por lo que estas plantas de cannabis también se conocen como HASHPLANT. Cannabis Sativa o Cannabis Indica, ambas tienen los mismos ciclos biológicos, estructura vegetal (tallos, ramas, hojas y flores) pero sediferencian en su fenotipo, o su estructura física:
La cannabis indica es tal vez en la cultura popular el tipo de cannabis menos conocido. Ya hablaremos de sus ventajas y propiedades.
Si bien, antes de que el cannabis fuera proclamado ilegal a partir de 1909, se usaba en medicina para la regulación menstrual (La reina Victoria de Ingalterra lo usó de ese modo) y como paleativo para doloresmusculares y nerviosos, además para enfermedades avanzadas como reumatismo, artritis, tos y control de asma. Para una información más ampliada del uso medicinal del cannabis ver éste artículo y éste articulo.


4. ¿Por qué fue prohibida?
Hasta 1937, el uso de cannabis era totalmente legal, de hecho no había una regulación ni se daban permisos para cultivar el cañamo. Debido a que el cannabis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS