DISEÑO

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Clasificación de los Costos y Gastos
- Por su función
Costo de producción
Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados: materia prima directa,mano de obra directa y cargos indirectos.
Gasto de distribución
Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos y prestaciones delos empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etcétera.
Gasto de administración
Se originan en el área administrativa, relacionados con la dirección y manejo de lasoperaciones generales de la empresa: sueldos y prestaciones del director general, del personal de tesorería, de contabilidad, etcétera.
Gastos financieros
Se originan por la obtención de recursosmonetarios o crediticios ajenos.
- Por su identificación
Costos directos
Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas específicas. Varían de acuerdo alnúmero de productos que se fabriquen.
Gastos indirectos
Son las erogaciones que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas específicas. No varían de manera proporcionalcon el número de productos que se fabrican.
- Por el periodo en que se llevan al estado de resultados
Costos del producto o inventariables
Están relacionados con la función de producción. Seincorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo dentro del balance general.
Los costos del producto se llevan al estado deresultados, cuando y a medida que los productos elaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.
Gastos del periodo o no inventariables
Se identifican con intervalos de tiempo yno con los de productos elaborados. Se relacionan con la función de operación y se llevan al estado de resultados en el periodo en el cual se incurren.
- Por su grado de variabilidad
Gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS