mariluz

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
II. Características de la Principales Razas de Ganado Bovino

Razas de ganado bovino de leche

Razas
Descendencia y Origen
Características Generales
Frisona
D: Bos taurus
O: Holanda
Conocida también como holandesa u overo Negro. Esta raza no es muy conocida en América. Color: Manchado de blanco y negro. A partir de éste patrón racial se seleccionó en E.U el Holstein. En Chile seha seleccionado, y tienen el Overo negro y colorado chileno.
Holstein
D: Bos taurus
O: Seleccionado en E.U a partir de la Raza Holandesa
Raza lechera más utilizada. Color Blanco negro; También existe el gen del color rojo. Los animales de color rojo y blanco se registran por separado. Es la raza de mayor producción de leche: 8000 -9000 kg/lactancia; animales grandes: (hembras 600 a 700 kg,machos 1000 kg), Bajo contenido de grasa en la leche
Parda de los alpes Ganado Pardo Suizo & Braunvieh
D: Bos taurus
O: Suiza
El BRAUNVIEH es el pardo suizo original, que quedo en los Alpes sin cruzar con otras razas, ni siquiera con el Pardo Suizo Americano. Hasta mediados del siglo pasado fue utilizado en Suiza y Alemania con un triple propósito: carne, leche y trabajo (tracción, carga etc.),Hace relativamente pocos años, esta siendo utilizado en EE.UU.. y Canadá, en forma masiva, como productor exclusivamente de carne. Esta raza es quizás una de las más antiguas, pues datos acerca de su existencia se remontan 2000 años antes de Cristo.
Pardo suizo
D. Bos taurus
O: Seleccionada en E.U a partir de de la Parda de los Alpes.
El Brown Swiss Americano es una selección realizada enNorteamérica del ganado proveniente de los Alpes y constituye la segunda raza lechera especializada más importante de este continente y también del mundo. Color pardo, Animales grandes (vacas 600 a 800 kg y machos de 1000 a 1200 kg.), Producción de leche 8000 kg/lactancia, contenido de grasa en la leche 4%
Jersey
D: Bos taurus
O: Isla Jersey, ubicada en el canal de mancha; entre Francia eInglaterra
Color varía de crema a pardo oscuro. De las razas lecheras es la más pequeña, peso promedio de vacas 350 a 400 kg. Producción de leche 5000 kg/lactancia. Alto contenido de grasa en la leche: 5.5% y 3.8% de proteína
Guernsey
D: Bos taurus
O: Isla Guernsey, Inglaterra.
Color amarillo, manchados con blanco, Tamaño pequeño, peso vacas 500 Kg, producción de leche 5500 kg/lactancia, con 5% degrasa en la leche.

Ayrshire
D: Bos taurus
O: Condado de Ayr en Escocia
Tiene como particularidad ser de pelaje Blanco y Rojo de manchas moteadas y generalmente con bordes irregulares. Tamaño mediano 550 kg de peso vivo. Producción de leche de 5500 kg/lactancia con 4% de grasa.
Shorthorn Lechero
Milking Shorthorn

D: Bos taurus
O: Inglaterra

Raza caracterizada por una gran masamuscular. Cuernos cortos color crema. El pelo largo y suave, presenta una coloración que va del blanco crema al colorado oscuro. Aunque los colores clásicos de la raza son el colorado, colorado poco blanco, rosillo y blanco.
Normando
D: Bos taurus
O: Francia
La normanda es una raza de doble propósito de gran tamaño, Una gran lechera y la mejor quesera del mundo. El promedio de la producción delechera de las vacas normandas en Francia para el año 2003 fue de 6750 litros con 4.42 de grasa y 3.6 de proteína.
Es común encontrar hatos con más de 7000 litros de promedio. Y las vacas que superan los 9000 litros, llegando incluso a los 10000 o 12 000 litros, se encuentran frecuentemente.


Gyr lechero

D: Bos indicus
O: India
Color colorado o amarillo en combinaciones típicas de lasraza: gargantilla manchada rocilla y mora. En promedio los machos adultos pesan 700 kg, y las hembras 450 kg. En Brasil se ha seleccionado una línea de Gyr con aptitud lechera.
Girolando
D: 5/8 Holstein + 3/8 Gyr
O: Brasil
Podemos caracterizar el Girolando como Productor de Leche por la Funcionalidad y Productor de Carne por la Adaptabilidad. El promedio de producción lechera por lactación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariluz
  • Mariluz
  • MARILUZ
  • Mariluz
  • Mariluz
  • mariluz
  • Resumen Mariluz Restrepo
  • Reflexion sobre pension de vejez en la poblacion colombiana arguello pérez, mariluz posgrado gerencia en instituciones de...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS