Marimiliano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maximiliano de habsburgo

Desarrollo.
Maximiliano de Habsburgo, nació el 6 de julio de 1832 en el palacio de Schonbrunn, Viena.
Hijo de Francisco Archiduque de Austria y de Sofía Princesa de Baviera. Nieto por rama paterna  del Emperador de Alemania y de Austria Francisco II y de María Teresa Princesa de Nápoles y Sicilia y por la rama materna de Maximiliano I Rey de Baviera y de Carolina deBaden
Estudió la carrera naval, ya terminada su carrera realizó numerosos viajes por el mediterráneo; exploró el norte de África y la costa de Brasil, estudio con preceptores imperiales, el principal de ellos fue el conde de Bombelles.
Destinado a la Marina, viajó por el Mediterráneo. Pasó 4 años, del 1850 a 1854, viajando y conociendo Grecia, Italia, España, Portugal, la Isla de Madera,Tánger y Argelia, donde escaló y ascendió al Monte Atlas.
Fue nombrado después almirante y comandante en jefe de la flota austro-húngara, en cuyo carácter visitó Palestina en1855, Francia, Bélgica y Holanda en 1856 e Inglaterra en1857.
En una de las visitas que realizara a Bélgica, en el palacio real de Bruselas, conoció a la princesa Carlota Amalia, hija del primer matrimonio del rey Leopoldo I yLuisa de Bélgica, con la que después contrajo nupcias, el 27 de julio de 1857 y su hermano Francisco Fernando lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto.

Entre 1822 y 1860 en México hubo un sistema de gobierno cambió no menos de 10 veces. Estas fluctuaron entre la total anarquía y dictadura de extrema derecha. En el mismo periodo hubo más de 140 grupos militares.
En 1860 después de otraguerra civil, con el apoyo de los Estados Unidos, el abogado, rudo, radical y sin principios de nombre Benito Juárez toma el poder.
Al comenzar su gobierno Juárez inmediatamente inició una sangrienta política anticlerical y confiscó mucho de lo que quedaba en los bienes de la iglesia. Él también suspendió los pagos a las deudas extranjeras, con excepción a aquellas que pertenecían a los EstadosUnidos de América, a los que debía su poder.
Napoleón quiere formar un imperio de incomparable fortaleza que sea latino para que compita con el creciente imperio de los estados unidos que por lo que se ve le estaba causando problemas.
Así que durante los primeros días de marzo de 1864, en París, Maximiliano aceptó los compromisos que se iban a estipular en el Convenio de Miramar. Entre otros, larenuncia a sus derechos a la corona de Austria. Y para contar con el apoyo del ejército francés, contrajo con Napoleón III una obligación de 500 millones de pesos mexicanos. La llamada Junta de Notables o Regencia de México, por unanimidad, había ofrecido la corona a Maximiliano, asegurándole que contaba con el apoyo del pueblo. Maximiliano firma el tratado de Miramar el 10 de abril de 1864 queestablecía lo ya entes mencionado.
Maximiliano, contando con el apoyo del pueblo, aceptó el trono de México que le ofrecieron los conservadores, entre quienes se encontraba el general Juan Nepomuceno Almonte, hijo del generalísimo José María Morelos y Pavón.
Después de un plebiscito en México, el archiduque Fernando Maximiliano aceptó la corona imperial de Miramar en abril de 1864. Cuatro díasdespués él y su esposa partieron con rumbo a su nuevo hogar como emperador y emperatriz de México.
Cuando Maximiliano y Carlota dejaron Europa, se fueron en una fantástica nave ondeando el estandarte del Imperio Mexicano. Ellos recibieron la bendición del Papá y la reina Victoria. Arribó a Veracruz el 28 de mayo de 1864, entre el júbilo y algarabía de los conservadores. La travesía a la Ciudad deMéxico le ofreció un panorama distinto: un país herido por la guerra y profundamente dividido en sus convicciones.
Al llegar a la ciudad escogió el Como residencia el castillo de Chapultepec y mandó trazar un camino que le conectase a la ciudad el actual Paseo de la Reforma. Como el emperador y la emperatriz no podían tener hijos Maximiliano había enfermado de sífilis en su expedición a...
tracking img