Marina

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
CARLOS RUIZ ZAFON, MARINA

Marina es una novela de fantasía desarrollada en la segunda mitad del siglo XX, en la ciudad de Barcelona (España), por el escritor Carlos Ruiz Zafón. Fue publicada en1999 por la editorial Edebé y reeditada en febrero de 2007, llevando un total de doce ediciones.
Marina nos desvela el secreto del personaje Óscar Drai, que se marchó huyendo de sus recuerdos,pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales deseptiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado; “No sabía entonces que el océano del tiempotarde o temprano nos devuelve los recuerdos que enterramos en él. Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación deFrancia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca.”. Óscar, decide regresar a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventuraque le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor descubriendo que “sólo recordamos lo que nunca sucedió”.
Empecé a leer “Marina” unatarde y, al día siguiente, cuando retomé el libro, tuve que acabármelo. Éste es uno de tantos libros que empiezas a leer con cierta indiferencia porque no puedes decir aún cuál es el calibre del libro, nitampoco si te gustará; no obstante, pasadas unas páginas la historia deja de serte indiferente y absorbe tu atención con, cada vez, más intensidad y tú sigues y sigues leyendo, hoja a hoja, hora ahora, deleitándote con la historia o tal vez sufriéndola; definitivamente inmerso en ella. Hay experimentos quirúrgicos, persecuciones, vivencias inolvidables entre los jóvenes protagonistas…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marina
  • Marina
  • Marina
  • Marines
  • Marines
  • Marina
  • Marino
  • marina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS