Mario benedetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación – „El otro yo“ (Mario Benedetti)
Hola y bienvenidos a mi presentación sobre el cuento “El otro yo” de Mario Benedetti. Primero, les contaré algo sobre el autor para que comprendáis elcuento.
Mario Benetti nació el catorce de septiembre 1920 en Paso de los Toros. Es un es un escritor y poeta uruguayo. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilda Farugia, quienes lo bautizaron con cinconombres, siguiendo sus costumbres italianas. Cuando sólo tenía 4 años, su familia se trasladó a Montevideo.
En 1928 empezó sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Montevideo, de donde esretirado en 1933. En 1934 hace ingreso a la Escuela Raumsólica de Logosofía. Sus estudios secundarios los realizó de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, porproblemas económicos. Desde los catorce años trabajó en una empresa.
Entre 1938 y 1941, vivía en Buenos Aires y en 1945 regresó a Montevideo. Allí trabajaba para el semanario “marcha”. Siguió trabajandohasta el año 1974, cuando el semanario fue clausurado por el gobierno.
En 1949 fue miembro del consejo de redacción de Número, una revista literaria. Benedetti participaba activamente en elmovimiento contra el Tratado Militar con los Estados Unidos. Fue su primera acción como militante. Después, publicó su primer libro de cuentos, “Esta mañana”, un año más tarde, publica poemas de “Solomientras tanto”, con “Esta mañana” recibió un premio. A partir de 1958 renunció a estos premios porque no estaba de acuerdo con su reglamentación.
En 1964 empezó a trabajar como crítico de teatro. Tambiénescribió unas críticas de cine. Cuando tenía 50 anos de edad, fue nombrado director del Departamento de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de la República, de Montevideo.
En 1973 había ungolpe de estado y Benedetti tuvo que abandonar Uruguay por sus posiciones políticas. Entonces fue a Buenos Aires. Después fue al Perú y en 1976 se transladó a Cuba. Después de Cuba, fue a Madrid y...
tracking img