Ensayo sobre ley 734

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME |PROYECTO PRIVADO

CARATULA DEL PROYECTO (1)

ESCUELA SUPERIOR DE ADMNISTRACION PUBLICA
FACULTAD DE PREGRADO

PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE
OLLAS PROGRAMABLES.

LA OLLA FANTAXTICA S. LTDA.

ADOLFO CORTES R

JORNADA CURSO CODIGO

FUENTE: CON

BOGOTA FEBRERO 2010

RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto consiste en la producción de ollasprogramables para facilitar la vida de las amas de casa que trabajan y que corresponden por lo menos al estrato 4 en la ciudad de Bogotá.

La inversión requerida para poner a funcionar el proyecto es de $196 millones financiados por los los socios creando una sociedad de responsabilidad limitada ($M68 y por préstamo de fomento por $M128.

Las ventas al principio se esperan hacer en almacenes deelectrodomésticos en los cuales se realizará una campaña publicitaria mediante demostraciones y volantes, posteriormente se espera entrar a supermercados de carácter nacional.

Inicialmente, con un precio de venta de $81.548 y ventas de 6.037 ollas que generará un ingreso de $493 millones llegando en el año 5 a $5811 millones con ventas de 7.063 ollas a $82.306, con un crecimiento promedio anualdel 4%. EL precio disminuye gracias a las economías de escala. Considerando la utilidad que tiene el producto para la sociedad se realizarán conversaciones con el gobierno distrital con el objetivo que subsidie el 40% de su costo para los estratos 1,2 y3.

El proyecto tiene un valor presente neto financiero de $M39 millones descontado al del 16% lo cual representa un mayor ingreso con respectoal WACC y una tasa interna de retorno del 26% muy superior al costo de oportunidad del 16%, [erp tomando la tasa bancaria del 10,11% el VPN es de $31 millones.-

La conclusión es recomendar la realización de este proyecto no solamente por ser rentable desde los puntos de vista financieros y sociales sino porque genera empleos directos a 24 personas y genera bienestar a los hogares por laoportunidad en la elaboración de alimentos para los 6.540 hogares en promedio anual a los cuales va dirigido la producción de ollas altamente programables.

1 LA IDEA Y LA ENTIDAD EJECUTORA (1)

2.1 ORIGEN DE LA IDEA . (2)

La necesidad de los jefes de hogar de vincularse al mercado laboral cada día mayor por parte de las mujeres y por lo tanto de su no permanencia en el hogardurante sus jornadas de trabajo requiere de elementos que les permitan cumplir con su doble jornada tales como has sido la evolución de los electrodomésticos y por esto estamos aportando una olla completamente programable.

2.2 ESTUDIO DE MERCADO (PPPPP).
2.2.1 PRODUCTO (o SERVICIO) (3)

Consiste en una olla automática en su programación temporal con varios compartimentos con tiempos deprogramación diferentes, uno para el arroz o cereales, otro para preparar las carnes y otro para sopas o legumbres Su capacidad es de cinco libras y su consumo de energía es de 73 watts por hora equivalente al consumo BTU y al gas.

2.2.2 PARROQUIANO (4)

Estas ollas dirigidas a jefes de hogar que trabajan y no dispongan de auxiliares de servicio para la elaboración de sus tareas caserasque corresponden al estrato 4 o mas dada su capacidad de pago

Pero además se tratará de realizar convenios con la secretaría de Acción Comunal que financie un porcentaje de su costo y las puedan adquirir familias con menor poder adquisitivo, porque estas personas verdaderamente no pueden disponer de otras personas que realicen sus labores caseras por su bajo ingresos.

2.2.3 PLAZA (5)Inicialmente el mercado será Bogotá y se espera poder penetrar a los almacenes de electrodomésticos inicialmente y luego a las cadenas de supermercados con presencia nacional. Esto se realizará a mediano plazo pues en la actualidad existen ollas especializadas como es el caso de la preparación de arroz, pero estas sólo sirven para este producto.

2.2.4 PRECIO (6)

Dados nuestros costos y los...
tracking img