Mario domm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Alberto Domínguez Zarzar[1] mejor conocido como Mario Domm (n. 22 de enero de 1977 en Torreón, Coahuila) es un cantautor mexicano.

Productor y compositor de temas como “Tocando fondo”,“Llorar duele más” y “Tú tienes un lugar”, canciones que forman parte de la producción del disco AeroSoul de Kalimba. Desde hace varios años forma parte del grupo Camila.

Con Reyli, produjo el tema de lapelícula Ladies night “Desde que llegaste”, además de producir el disco completo titulado “Reyli en la Luna”.

Este joven norteño tenía un gran entusiasmo por la música popular comercial. Conoció aReyli en la escuela preparatoria donde estudiaba.Reyli lo invitó a una gira artística que duraría tres meses, lo cual no aceptó para no interrumpir sus estudios.

Sacó un disco como solista,titulado "Mexy Funky Music" el cual, si bien, no consiguió posicionarse muy bien en los charts, obtuvo cierta difusión su tema "Si te vas", en el ambiente discotequero. En dicho disco colaboró con Kalimba,Ari Borovoy y Oscar de OV7 en el sencillo "Quiero", que tuvo cierta rotación en canales de videos como TeleHit.

Escribió en coautoría con Alejandra Guzmán las canciones “Necesito amarme”, “Quieroestar contigo” y “Hasta el final”; colaboró en la producción del disco "Pasado" (2007) para el grupo Sin bandera junto con Jay de la cueva y Áureo Baqueiro.

También escribió temas como "Equivocada"interpretado por Thalía, "Volverte a amar" interpretado por Alejandra Guzmán y "Causa y Efecto" interpretado por Paulina Rubio.
[editar] Vida personal

Domm ha sido relacionado con diversas figurasdel medio artístico, tales como Mónica Noguera, Yuridia, Irán Castillo y Belinda.[2] [3] [4] [5] Llegándose incluso a mencionar que las canciones de "Mientes" y "Bésame" (grabadas por Camila), fueronescritas tras la ruptura con Yuridia.[6] En febrero de 2010, Domm expreso de forma negativa sobre la participación de Enrique Iglesias en la re-edición del sencillo "We Are the World 25 for Haiti"...
tracking img