Mario Mendoza

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El caso de Arcesio Bermúdez







El 4 de julio de 1969, un par de semanas antes del alunizaje del Apolo XI, un hombre de la población de Anolaima, en las cercanías de Bogotá, vio una extraña luz en el cielo, cerca de su casa, y salió a echar un vistazo. Algunos de sus sobrinos ya la habían descubierto y venían siguiéndole la pista montaña abajo. Era una luz curiosa, que se movía no comoun avión, sino que se desplazaba en el aire de un modo más libre e independiente. Ese hombre era Arcesio Bermúdez, tenía 53 años y era un trabajador sano y sin ningún trastorno conocido hasta entonces, ni físico ni psiquiátrico.
La luz se posó justo sobre unos árboles de su casa y Arcesio corrió con una linterna hasta ponerse debajo de ella. Sus sobrinos, que por entonces eran unos niños,guardaron cierta distancia, pero también presenciaron el hecho. Muchos otros del pueblo y de las veredas vecinas confirmaron el avistamiento de esa luz misteriosa. Los testigos hablan de un objeto redondo que esa noche volaba sobre la población de Anolaima como si estuviera vigilándola o recogiendo algún tipo de información.
Arcesio queda paralizado, obnubilado, estupefacto debajo del aparato, y unaespecie de reflector lo baña con un chorro incandescente por unos segundos. Luego el aparato despega a gran velocidad y desaparece en el firmamento.
Cuando todo vuelve a la normalidad, Arcesio no sabe cómo explicar el hecho. Sus sobrinos y algunos vecinos tampoco saben qué pensar ni cómo interpretar lo sucedido. Al día siguiente, él empieza a sentirse mal, con el cuerpo debilitado y un intensodolor de cabeza atormentándolo a toda hora. Al tercer día no se puede mover de su cama y la temperatura baja de un modo curioso, como si estuviera sufriendo de hipotermia.
Lo conducen hasta una clínica del Seguro Social en Bogotá y lo trata el doctor César Emerald, quien luego llegaría a ser Ministro de Salud. El diagnóstico es confuso. El doctor Emerald dice: “Estaba hipotérmico, completamente frío.No tenía temperatura”. También se descubre una enterocolitis que le baja las defensas y que le impide alimentarse normalmente.
Pocos días después, Arcesio Bermúdez muere. Enseguida llegaron a Bogotá investigadores estadounidenses y europeos que preguntaron por el diagnóstico exacto de este hombre. El doctor Emerald recuerda que lo visitaron en su consultorio y que exigieron ver el cadáver.Hablaron de una posible descarga de rayos gamma. Le preguntaron a los parientes si permitían una exhumación del cadáver y ellos dijeron que no. No permitieron abrir su tumba ni sacar el cuerpo para realizarle exámenes especializados que quizás hubieran podido ayudar a solucionar el enigma.
Seis años después, se abrió la tumba para trasladar los restos de Arcesio Bermúdez a un osario, y no encontraronnada. El cuerpo había sido sustraído, no se sabe por quién ni en qué oscuras circunstancias. Lo cierto es que alguien elaboró un plan perfecto para hurtar el cadáver y se lo llevaron, seguramente para estudiarlo y analizarlo en detalle.
Los periódicos de la época siguieron de cerca este caso y por eso uno de los ejemplos certificados más raros de encuentros con naves desconocidas quedó registradoen nuestro país.

(Próximamente en Bacánika.com)
Publicado por Mario Mendoza en 12:23 3 comentarios:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Etiquetas: Caso Arcesio Bermúdez
24/09/2012
Educación emocional





Hemos vivido en el último tiempo una andanada de violencia social que gira toda en torno a unos temas recurrentes: lasoberbia, la prepotencia, la intolerancia, la falta de respeto por el otro, y el ego henchido de quien cree que sus ideas o sus afectos le dan derecho a eliminar a un semejante.
En el caso Colmenares parece que el eje del crimen fueron los celos y por eso mismo está implicada Laura Moreno. Colmenares se acercó a ella creyendo que no corría peligro y terminó asesinado en un caño de la ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria bocanegra mendoza
  • Satanas Mario mendoza
  • buda blues mario mendoza
  • satanas, mario mendoza
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • mario mendoza y sus obras
  • Entrevista a Mario Mendoza Satanas
  • Apocalipsis mario mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS