Mario molina y la carrera por el ozono de carlos chimal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS DE UN BUEN LIBRO: MARIO MOLINA Y LA CARRERA POR EL OZONO DE CARLOS CHIMAL.

Cuando cursaba el mi educación secundaria pasé mis más gratos momentos en la biblioteca de mi escuela, entre losversos de Neruda y Bécquer fue donde comencé a adquirir la sensibilidad de poeta que me caracteriza, ya que como algunos de ustedes sabrán lo que más amo es: la poesía, los libros y la química ademásde ser aficionada a la oratoria y declamación, que combinación más extraña, lo sé, no soy una persona muy fácil de comprender.

Entre los libros que leí hay uno que me gustaría describir: MarioMolina y la carrera por el ozono del escritor Carlos Chimal. Antes de hacer esta pequeña sinopsis, les mostraré primero quién es Mario Molina.

Mario José Molina nació en la ciudad de México en 1942,estudió la carrera de ingeniero química en la máxima casa de estudios en nuestro país: la UNAM, es doctor en fisicoquímica por la Universidad de Berkeley, California, e investigador del InstitutoTecnológico de Massachusetts (MIT), con sede en Boston. Es un grancientífico de renombre internacional; realizó estudios de posgrado en la Universdad de Friburgo en Alemania y en la Soborna de París. En1974 dio a conocer los resultados de las investigaciones realizadas sobre una de las causas más graves del deterioro ecológico: el agujero en la capa de ozono. En un artículo publicado en la revistaNature advertía de la creciente amenaza que el uso de los gases CFC´S (Clorofluorocarbonos) suponían para la capa de ozono, aviso que en aquel momento fue criticado y considerado excesivo por un sectorde investigadores. Sin embargo, la tenacidad y convencimiento de sus teorías conquistó las mentes más incrédulas.

Volviendo a mi relato, este libro trata sobre el comienzo que tuvo el ingenieroMario Molina en el ámbito de la ciencia. Cómo desde pequeño, encontró su pasión en la química y la música que mas tarde dejó para dedicarse completamente a la ciencia que tanto ama. Además, describe de...
tracking img