Mario molina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Antibióticos
Para actuar contra organismos infecciosos, un antibiótico puede aplicarse externamente, como en el caso de una cortadura sobre la superficie de la piel, ointernamente, alcanzando la corriente sanguínea dentro del cuerpo. Los antibióticos se producen de varias formas y en diferentes maneras.
Las formas de administrar antibióticos son:
Local. La aplicaciónlocal significa "a un área local" tal como sobre la piel, en los ojos, o sobre la membrana mucosa. Los antibióticos para el uso local están disponibles en forma de polvos, ungüentos, o cremas.
Oral. Haydos formas de acción para la aplicación por vía oral.
* Las tabletas, líquidos, y cápsulas que se tragan. En este caso el antibiótico se libera en el intestino delgado para ser absorbido en lacorriente sanguínea.
* Caramelos o pastillas, que se disuelvan en la boca, donde el antibiótico se absorbe a través de la membrana mucosa.
Parenteral. Las aplicaciones fuera del intestino sellaman parenterales. Una forma de aplicación es mediante una inyección, que puede ser subcutánea (debajo la piel), intramuscular (en un músculo), o intravenosa (en una vena). La administración Parenteralde un antibiótico se usa cuando un médico requiere una concentración fuerte y rápida del antibiótico en la corriente sanguínea.

El impacto en el cambio climático sobre Centroamérica no solo loestamos sintiendo ya,  sino que según expertos como Rajendra Pachauri (Premio Nobel de la Paz 2007), jefe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC-ONU) indicó quelo que vendrá en los próximos años será más grave en esta región de lo que se ha podido vivir.
Costa Rica ocupa el puesto 38 de los 100 países con más riesgo por efectos producidos por el cambioclimático. Según esos estudios para el 2050 el 50% de las tierras agrícolas serán casi que eliminadas por lluvias e inundaciones o incluso por sequías. Esto se reflejará a futuro en la disminución del...
tracking img