Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRECIONESFISOLOGICAS Y POLITICAS DEL HUMANISMO
Los humanistas pensaban que los hombres eran capases de gobernarse asi mismos definir su destino propia y dar sentido a su vida.
Sedesarrollaron mucho en la gramática, la literatura, la filosofía y la historia.
Ese REVISIONISMO y ese espíritu crítico influían decididamente.
Los humanistas privilegiados losaspectos naturales del hombre sobre sus aspectos sobrenaturales.
Acerca del universo y de dios. ERASMO de ROTTERDAM quien hizo hincapié en la libertad de las personas para decidir sobre sufe.

EL HUMANISMO Y SUS EXPRESIONES LITERARIAS, FISOLOFICAS Y POLITICAS.
Se conoce como RENACIMIENTO que la renovación literaria, artística y científica producida en EUROPA en elsiglo XV y XVI. El termino renacimiento se utiliza porque esta renovación retomo los elementos de la cultura grecolatina clásica.
Esta fue el resultado del imperio BIZANTINO.
Chocaron lasculturas CRISTIANA y MUSULMAN.
El HUMANRSMO.
Rescata al hombre como principal actor de la realidad a estudiar, mientras que la ECOSLATICA daba el lugar principal a dios.El humanismorestauro todas las disciplinas para el conocimiento que la comprensión de autores y artistas.

EXPRECIONES ARTISTICAS DEL HUMANISMO.
Las técnicas de creación artísticasdesarrolladas por los griegos y romanos clásicos, con su aprecio con la naturaleza yel cuerpo humano, fueron útiles para los renacentistas italianos y flamencos del siglo XV los artistas flamencosdesarrollaron un estilo de pintura renacentista.
Los italianos estudiaron las bases científicas del arte como las perspectivas y los estudios antagónicos exactos como davinci. El artedel renacimiento se organiza en dos tiempos: siglo XIV siglo XVI el arte de esa época pudo desarrollarse gracias al mecenazgo o protección de mecenas la mayor mecena fue la iglesia.
tracking img