Mario molina

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
(Veracruz, 1942) Científico mexicano especializado en química atmosférica que investigó los efectos dañinos de los CFC sobre la capa de ozono. De la trascendencia de sus estudios dan fe la firma en1994 de un protocolo internacional que prohibió la fabricación de CFC y el premio Nobel de química que le fue otorgado en 1995.
El premio Nobel de Química Mario Molina Pasquel señaló que el cambioclimático ya ocasiona daños ambientales, con serias repercusiones en la sociedad y la economía, como la escasez de agua, la pérdida de diversidad biológica y los desastres ambientales, y advirtió que sino se adoptan medidas en este momento, la situación será peor.
Dijo que para enfrentar este problema global es necesario invertir uno por ciento de la producción mundial, así como asumir unpensamiento ético generalizado, ya que "no podemos dejarles a las generaciones futuras un entorno más deteriorado del que ya tenemos, y hoy día tenemos la obligación de actuar".
Durante la conferencia Cambioclimático: el reto ambiental del siglo XXI, en la Universidad Iberoamericana, detalló que el costo del cambio climático es de alrededor de uno por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial, perosi no se adoptan medidas llegará a representar de 10 a 25 por ciento de esa producción global.
Advirtió que de no establecerse medidas económicas y éticas, los daños que ya se presentan continuaránocurriendo, y seguramente la situación "se pondrá peor, ya que hemos sido testigos del derretimiento de glaciares, lo que afecta la disponibilidad de agua en muchas partes del mundo".
Agregó que eneste momento ya han ocurrido cambios importantes en los sistemas ecológicos; se manifiestan en la intensidad de las lluvias y las sequías, lo cual afecta seriamente la economía. Los huracanes de granintensidad y "otros fenómenos que estamos viendo, con los cambios que ya hicimos, van a seguir sucediendo por un par de décadas, hagamos lo que hagamos. Si no paramos, esta situación se va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario molina
  • Mario molina
  • Mario Molina
  • mario molina
  • Mario molina
  • mario molina
  • Mario Molina
  • Mario Molina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS