Mario monreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA:

La Escuela de Ingeniería en Sistemas Computacionales se fundó en el año 2000, sustituyendo a la Licenciatura en Sistemas Computarizados. De esta forma, se dio respuesta a las necesidadesde la sociedad actual de disponer de ingenieros altamente capacitados.



LOGROS:

La escuela, siempre en proceso de crecimiento, ha participado en diversos eventos y obtenidos algunos premios.En el año 2005 se hizo presente en el ACM International Collegiate Programming Contest y obtuvo el lugar 23 entre 60 equipos. En este mismo evento, en el año 2007, se alcanzó el lugar 18 entre 75equipos. Ambos concursos contaron con la participación de varios países latinoamericanos.
En el año 2009 tomó parte en el CITIR 2009, celebrado en Veracruz, y logró el 1er. Lugar en el concurso deProgramación del Evento.
En el año 2009 recibe el REVOE para abrir la Maestría en Ciencias de la Computación, la única de su tipo en el Estado.
En el año 2010 se empieza a trabajar en el Área deInvestigación y Desarrollo de Software, que ofrece sus servicios a nuestra Universidad y a la iniciativa privada y pública.
En el año 2010 participa en el ACM International Collegiate ProgrammingContest y ocupa el lugar 29 entre 200 equipos de México y Centroamérica.
En el 2010 se inscribe en la 8va. Olimpiada Estatal de Informática. Forma parte del Comité Organizador y, al mismo tiempo, fungecomo co-sede. Recibe a 35 alumnos y a 6 jueces para el concurso.
En el 2010 asiste al Congreso ANPA, en la ciudad de León, con una delegación de 3 alumnos. Vicente García Cortés obtiene el lugar 10en la semifinal y Francisco Javier Valencia el 15.




PROYECCIÓN SOCIAL:



La Facultad ha participado en colectas en beneficio de los sectores menos favorecidos de la sociedad y enproyectos que vinculen la tecnología con el desarrollo de personas con capacidades diferentes.
Durante la Semana Don Vasco los alumnos ofrecen su mano de obra y sus donaciones a instituciones de...
tracking img