Mario vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia de Mario Vargas Llosa
* Nació en Arequipa el 28 de Marzo de 1936
* Padres: Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta (separación antes de su nacimiento)
* Su abuelo fue nombradocónsul honorario de Cochabamba - Bolivia, por eso se mudo a la edad de 1 año.
* A Vargas Llosa se le hizo creer que su padre había fallecido, ya que su madre y su familia no querían explicarle quese habían separado.
* En Piura, Vargas Llosa cursó la escuela primaria en el Colegio Salesiano
* En 1946, a la edad de diez años, Vargas Llosa se mudó a Lima donde se encontró con su padre porprimera vez.[
* Llosa sintió resentimiento hacia su padre porque mantenía con el una relación tortuosa y porque su padre sentía grandes celos para con su madre, pero, sobre todo, una repulsión haciasu vocación literaria, que nunca llegó a comprender.
* A los 14 años, su padre lo envió al Colegio Militar Leoncio Prado (Lima)
* Se retiró de la escuela militar y terminó sus estudios enPiura
* En 1953, Vargas Llosa ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, donde estudió Derecho y Literatura.
* En 1953 regresa a Lima. Ingresa a la Universidad Nacional Mayor deSan Marcos, donde estudia Letras y Derecho. Su opción no fue aceptada por su padre, por lo que fue una etapa sumamente difícil, más aún cuando a los dieciocho años decide contraer matrimonio con su tíapolítica Julia Urquidi, lo que aumentó sus urgencias económicas.

* En 1955, a la edad de 19 años, contrajo matrimonio con Julia Urquidi, su tía política por parte materna, quien era 14 añosmayor.[Debido al rechazo que esto causó en su familia, se vieron forzados a separarse durante un tiempo estando recién casados. Para lograr mantener una vida en común, el joven Mario tuvo que conseguirhasta siete trabajos simultáneamente, ocupándose en librerías, con Porras Barrenechea, escribiendo para varios medios, incluso catalogando nombres de las lápidas del Cementerio Presbítero Matías...
tracking img