Mario y el mago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIO Y EL MAGO
THOMAS MANN

Se encontraban en Italia, en torre di venere. El narrador se asombraba del patriotismo y lo nacionalistas que eran los italianos, al grado de discriminar a losextranjeros y que los niños también se volvieran así, donde fueron tratados con desprecio, como en el Grand Hotel de donde tuvieron que irse ya que no eran tratados como huéspedes verdaderos, o como eljuicio al que se enfrentaron por dejar que su hija se quitara el traje de baño en público. Y gracias a este penoso acontecimiento, algunos italianos los invitaron a presenciar el acto del gran cavaliereCipolla.

Cipola, como parte de su número y su personalidad, tardo en aparecer en el escenario, cuando salió se podía notar una anormalidad en el pero no se distinguía al principio cual era, pero quecon el transcurso del tiempo se noto que esta anomalía era una joroba, mientras camino por el escenario demostró una gran seriedad, dignidad y complacencia para consigo mismo y un desprecio por lacomicidad, siempre intrigando al público y desconcertándolo con sus actos, Después de su primer acto y de capturar toda la atención del público comenzó a hablar de él. Capto inmediatamente ciertasimpatía de su público. Haberes muy simples, como cuando comenzó con la aritmética, pero graciosos, con el joven de cabello negro y con Mario con el cual llego a un nivel más alto.

* El cavaliereCipolla: era un hombre de edad avanzada en cuya figura parecía encarnarse y concentrarse la malignidad del ambiente. Una figura impresionante y nefasta. Mann Thomas, Mario y el mago, 1930” virtuosoambulante, artista divertido, ilusionista, prestidigitador”. Cipolla era un mago grande y famoso. Era orgulloso de lo que lograba en sus presentaciones ya que las manejaba con gran inteligencia y conestrategia. Por lo tanto se vanagloriaba daba una imagen de un hombre engreído.

* Narrador: El narrador era un hombre de clase media e intelectual. El era un gran observador de todo lo que ocurrió...
tracking img