Mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Las consecuencias del Holocausto-
    Cuando la guerra terminó millones de judíos, eslavos, gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, comunistas y otros grupos habían fallecido en elHolocausto. Más de 5.000.000 de judíos fueron asesinados: unos 3.000.000 en centros de exterminio y en campos de trabajo, 1.400.000 en los fusilamientos masivos, y más de 600.000 en los guetos (se estimaque el número de víctimas fue casi de 6.000.000).
    Algunos lograron llegar a otros países, unos cuantos se unieron a los partisanos y otros fueron escondidos por no judíos que arriesgaronsus propias vidas al hacerlo. En consecuencia, de una población de casi nueve millones, que había sido la mayor y más pujante comunidad judía del mundo, sólo sobrevivió un tercio, contando aaquellos que habían abandonado Europa antes de la guerra.
    Las potencias victoriosas se vieron fuertemente presionadas para fundar en Palestina una patria permanente para los judíos sobrevivientes,y la creación del Estado de Israel, tres años después de la derrota alemana, resultó ser otra consecuencia del Holocausto. Como lo fue la acuñación del concepto ‘crímenes de guerra contra lahumanidad’ en el Derecho internacional, resultado de cuya aplicación numerosos dirigentes nazis responsables del Holocausto fueron condenados, y algunos ejecutados, al finalizar la contienda por untribunal de guerra internacional celebrado en Nuremberg (Alemania), dentro de los juicios por crímenes de guerra tristemente más famosos de la historia reciente de la humanidad.
[pic]   
Judíosasesinados en cada país y porcentaje que representaban dentro de la población judía existente en dichos países con anterioridad a la guerra:
 
Alemania--------------------141.500------------------25,0%
Austria------------------------50.000------------------27,0%
Bélgica-------------------------28.900------------------44,0%
Bohemia/Moravia----------78.150------------------66,1%...
tracking img