Mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Sector: institución o grupo de personas que se encargan de coordinar un determinado sector o área de salud.
1. Dirección territorial: institución o grupo de personas que se encargande coordinar un determinado territorio o zona en materia de salud.
2. Equipo de atención primaria: el Equipo de Atención Primaria está formado por los profesionales que atienden en este nivelasistencial a la población. Forman parte de él los médicos de familia o de atención primaria, pediatras, enfermería, y personal de soporte administrativo. Ocasionalmente puede haber otro tipo deprofesionales: asistentes sociales.
3. Gerente del área de salud: es la máxima responsabilidad de la coordinación y dirección del Área de Salud.

4. Ley general de sanidad: La Ley General de Sanidadfue promulgada el 25 de abril de 1986 en España y en ella se establece la regulación de las acciones encaminadas a la protección de la salud establecida en el artículo 43 de la Constitución española.En su Título III define a las prestaciones públicas y sus estructuras como un Sistema Nacional de Salud, con una organización de sus servicios establecida por las distintas comunidades autónomas.5. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: es el órgano de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Gobierno sobre lapolítica de salud, de planificación y asistencia sanitaria y de consumo; así como en Asuntos Sociales (Cohesión e Inclusión Social; Familia; Menores; Personas Dependientes y con Discapacidad), asícomo de distribuir los presupuestos generales del Estado entre sus organismos.

6. Organización sanitaria: es el sistema encargado de la estructuración y ordenación de las diferentes institucionesrelacionadas con la salud (hospitales, centros de salud, ministerios…)

7. Servicio de urgencia: es la parte del sistema sanitario encargado de la asistencia inmediata en casos de extrema o...
tracking img