Mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio climático

Causas

Existe un gran número de factores naturales responsables del cambio climático. Los más importantes incluyen los movimientos de las Placas, loseventos volcánicos, las corrientes oceánicas, los cometas, el Sol. La Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte de ella.Cualquier anomalía en un punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global. Se pueden sentir de forma inmediata o puede que tarden más tiempo en surtir efecto, pero al final,todos influyen de un modo u otro en el clima.

Características
Las principales características del cambio climático son un aumento en la temperatura media global(calentamiento global), cambios en la cobertura de nubes y precipitaciones en concreto sobre tierra; el deshielo de glaciares y capas de hielo y las reducida caída de nieve; y aumento enlas temperaturas oceánicas y en la acidez de los océanos, debido a la absorción del agua marina del calor y el dióxido de carbono de Pero... ¿qué consecuencias son esas? Acá teexplicamos algunas de la más importante y presta atención porque la cosa es muy seria.

Consecuencias

La elevación de la temperatura mundial, los reservorios de agua dulceen estado sólido (polos y nieves eternas) se comenzarían a derretir. Si esto pasa, no sólo perderemos ecosistemas muy valiosos para la humanidad y reservas de agua que puedenser cruciales en el futuro, sino que también comenzaremos a sufrir la siguiente consecuencia del cambio climático la elevación del nivel del mar. Ocurre que el hielo que se va aderretir se extenderá sobre todos los océanos y mares del planeta. A esto debemos sumar que la temperatura del mar aumentará, provocando que se expanda y crezca en volumen.
tracking img