Mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuanto mayor es el número y la renta de los habitantes de las ciudades, más extenso es el mercado que se franquea a los que viven en las campiñas; y cuanto más extensivo sea este mercado, mayor seráel número de los que participan en sus ventajas. El cultivo y mejora de las tierras que producen el sustento no puede menos de ser previo o antecedente a los progresos y aumento de la ciudad, que esla que suministra los medios para la convivencia y para el lujo.

Se establecen por lo general, unos cerca a otros, con cuyo concurso llegan a formarse las villas o pequeñas poblaciones. La ciudades un mercado permanente o feria, donde acuden los habitantes del campo a cambiar sus producciones crudas par las manufacturadas. Si los reglamentos de los hombres nunca hubieran trastornado el ordeny el curso natural de las cosas, la riqueza progresiva y el aumento de las ciudades seria consecuencia proporcionada a la mejora y el cultivo de los campos en toda sociedad.asi como el capital dehacendado o del labrador está más seguro que el empleado en manufacturas, porque aquel lo tiene en todo tiempo a su vista y a su disposición, así también lo está el del fabricante con respecto al del quecomercia en genero extranjero.

La mayor parte del capital de toda sociedad que camina a su perfección, o que solicita sus adelantos, se inclina por la propia tendencia, en primer lugar, a laagricultura, luego a las manufacturas y por ultimo al comercio exterior.

CAPITULO II
DEL ABATIEMIENTO Y DECADENCIA DE LA AGRICULTURA EN EL ANTIGUO ESTADO DE EUROPA DESPUES DE LA CAIDA DEL IMPERIOROMANO

Cuando las naciones escitas y germanas inundaron las provincias occidentales del Imperio romano, los desordenes y confusiones que fueron consecuencia necesaria de esta revolución duraron muchossiglos. El robo y las violaciones que aquellas gentes barbarás cometían contra los antiguos habitantes, interrumpían el comercio entre las ciudades y los campos: las primeras quedaba desiertas, las...
tracking img