Mariposa Cristal

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
La Mariposa Cristal
Su envergadura es de entre 5,5 y 6 cm.2 El tejido entre las venas de sus alas parece de vidrio al carecer de escalas de color. El borde de sus alas es de color marrón oscuro, aveces teñidas de rojos o naranja y su cuerpo de color oscuro.
Son también conocidas por el nombre de espejito ya que sus alas son transparentes o de cristal atravesadas por venaciones de un bello colormarrón, coloración que también está presente en todo el contorno alar e incluso en esta zona se puede apreciar otros colores como: rojo o naranja, su cuerpo es de color oscuro. Cuando la luzatraviesa sus hermosas alas es fácil apreciar hermosos destellos de color, rojo, verde, naranja o turquesa.
Son insectos endémicos de América Central y principalmente habitan en zonas húmedas; se dice quecuando llegan a ser adultos emigran hacia el sur, desde México hasta Panamá e inclusive hay datos de su presencia en Colombia y Venezuela. Según los ecologistas la presencia de esta mariposa “espejito”es una señal de alta calidad del hábitat y al contrario su desaparición es la alerta de cambios ecológicos y ambientales.
Se alimentan del néctar de una variedad de flores tropicales comunes como la“lantana” pero prefieren poner sus huevos en las plantas solanáceas del género tropical Cestrum, estas son tóxicas que ayudan a ahuyentar a los depredadores y no ser comidas, caso contrariolastimosamente morirán aprendiendo que fue una mala elección “Animal que las come, animal que ya no lo cuenta"; este método es conocido como “prueba y error” o “ensayo y error”
A los huevecillos no les hace daño;una vez que sale la oruga esta planta le sirve de alimento y las toxinas las irá acumulando en su cuerpo hasta convertirse en mariposa sin que les afecte.
Los machos exhiben una forma decomportamiento sexual muy complejo y fascinante llamado Lek o Licking que no es otra cosa que un cortejo cooperativo. El apareamiento Lek es una forma extrema de poligamia: machos Licking se agrupan en sitios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa de cristal
  • Piel Mariposa O Cristal
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales
  • cristal
  • Cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS