Mariposa monarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de las leyes electorales en los tipos de delitos
Las violaciones varían significativamente de país a país dependiendo de las leyes contra las que se han cometido delitos o presuntos delitos. Por ejemplo, las regulaciones relativas al financiamiento de campañas en gran Bretaña se refieren principalmente a los candidatos y sus representantes. En el peor de los casos, los candidatosganadores pueden perder sus escaños parlamentarios si se prueba que han cometido violaciones graves. Sin embargo, esta sanción de la pérdida de escaños sería inapropiada y difícil de concebir bajo los sistemas de representación proporcional mediante listas. Bajo estos sistemas, es el partido y no el candidato quien se presenta ante el electorado.
Para dar otro ejemplo, cuando los partidospolíticos reciben fondos públicos, sería posible retirar tales fondos como sanción. No es necesario decir que una sanción de esa naturaleza no sería posible en países donde los partidos no reciben financiamiento público.
En general, se hace más difícil imponer sanciones a un candidato para una elección presidencial que a uno para una elección parlamentaria. De igual forma, es más difícil imponer unapenalidad severa a todo un partido nacional que a un simple candidato. Si un candidato al parlamento pierde su escaño, esto no invalidaría toda la elección nacional y seguramente no cambiará el balance de poder entre los partidos políticos en la legislatura.
En contraste, si un candidato presidencial triunfador, o un gran partido, son declarados culpables de violar las disposiciones relativas alos límites de gastos de campaña, la incomoda opción para los encargados de hacer cumplir la ley se da entre una sanción muy pequeña y una probablemente muy grande.
Una sanción financiera--incluso una severa-- difícilmente sería un castigo justo y adecuado si es que el candidato ganador lo ha hecho sobre la base de un ilícito o engaño considerable, y si al final de cuentas se le permitedisfrutar de los productos de ese engaño. Por el otro lado, si el castigo por la violación de las regulaciones relacionadas con los gastos acarrea como sanción la perdida del escaño, entonces los intereses involucrados en las investigaciones relativas a los supuestos delitos significarían poco menos que una revolución . Un tribunal tendría en sus manos la capacidad de derribar a un presidente, o deinvalidar los escaños de todo un partido.
Tipos de sanción
Las sanciones más comunes son:
* La pérdida de las contribuciones obtenidas en contravención a las leyes o regulaciones.
* La pérdida de un partido político de una parte o de todos sus derechos a recibir financiamiento público.
* Multas.
* Prisión.
* La pérdida temporal del derecho a sentarse y votar en la legislaturapor parte de candidatos elegidos que no han presentado sus informes o declaraciones de gastos a tiempo.
* La pérdida de los derechos civiles de quienes han sido declarados culpables de delitos. Esto puede incluir la pérdida del derecho al voto por un cierto período de tiempo, la pérdida del derecho a postularse como candidato a un cargo en el distrito en donde se cometio el delito o acualquier cargo público.

Que Ha Aportado México A La Química
José Mario Molina-Pasquel Henríquez (*Ciudad de México, 19 de marzo de 1943). Es un ingeniero químico mexicano y uno de los más importantes precursores para el descubrimiento del agujero de ozono antártico. Fue un co-receptor (junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel de Química en 1995 por su papel en ladilucidación de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra y de los gases clorofluorocarbonos (CFC), convirtiéndose en el único ciudadano mexicano en recibir un Premio Nobel de Química.
Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental sobre el problema del ambiente. Molina decidió no limitar sus publicaciones a los medios científicos, sino ir más allá y usar otros medios de...
tracking img