Boton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BOTÓN
El botón, ese pequeño detalle que pasa desapercibido dentro de la cotidianidad de nuestras vidas, ese pequeño instrumento con el que abrochamos o simplemente decoramos prendas de vestirtiene dentro de sí una historia que data de 2.000 a.C, !Quien lo iba creer!
Este viaje histórico que comienza en Asia, con la única función de decorar los vestidos tanto de hombres y mujeres, y paraidentificar las diferentes comunidades, tiene un recorrido que aún no termina y no terminará, pues lo encontramos en casi todas las prendas de vestir y rodea un sin número de transformaciones y usos.Ahora bien, ¿Qué sería del botón sin el ojal, ese pequeño orificio en donde "abotonamos" nuestras prendas?.
El ojal, que según datos históricos aparece por primera vez en Europa Occidental a finalesdel Siglo XII principios del Siglo XIII, y que acompaña a este accesorio desde ese entonces, ha conocido botones de todo tipo. En sus comienzos de concha de nácar, cuerno y plata y que solo podíanser utilizados por la clase alta, que en sus vestidos llegaban a tener 200 o 13.400 botones cocidos a un vestido de terciopelo del Rey de Francia Francisco I hasta el de acrílico conocido en nuestraépoca, contiene esta y de ahí en adelante un número considerable de historias. En el siglo XIV el uso de este era tan común que empieza a fabricarse en serie y a partir de 1930 en resinas sintéticas quepermite jugar con la forma, el color y el tamaño del mismo.
El botón, así cumpla tanto su papel funcional o decorativo es tan importante al momento de vestir que los diseñadores lo consideranprimordial en sus vestidos. Tan primordial llega a ser que en varios países los rangos militares se identifican con el material y el tamaño del botón.

La importancia del botón es tanta, que tanto coserloa una prenda o abotonarlo tiene su ciencia.

El cocer un botón aunque parece fácil tiene unos pasos que seguir, desde la elección de este, el número de agujeros, el tipo de prenda al que se va a...
tracking img