mariposa

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Actividad 1

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia
.Observar que le sitio este seguro para no tener más accidentes
.Llamar a la línea de emergencias e informo que se encuentra con dificultad respiratoria
. Mirar cómo se encuentra la persona que sufrió el accidente, y ayudarle Llevando al paciente a un lugar seguro, mantener la calmahablarle constantemente, si mis conocimientos lo permiten voy estabilizando al paciente evitando complicaciones. mientras llega la ambulancia.

2. Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone.


. ¿La escena es segura? El lugar del accidente no es seguro ya que es una vía de alto flujo vehicular y esto puedeocasionar más lesionados.
. ¿Qué fue lo que paso? Identifico lo ocurrido, joven que sufre accidente de tránsito, consiente, se queja de dolor en una de sus piernas.
. ¿Cuantos lesionados hay? Se observa que solo hay una persona lesionada.

Los niños, en especial los que han sido desplazados o quienes han sido víctimas del conflicto armado, tienen derecho a la protección. A nuestros hijosdebemos darles ejemplo de solidaridad y tolerancia, interesándonos en ayudarles y colaborando en las campañas que se hacen para su beneficio.

Los niños no tienen por qué trabajar. Si lo hacen están siendo explotados económicamente, lo cual interfiere con su derecho a la educación y con su desarrollo, les causa problemas en su salud física y mental, los expone a peligros para los que no estánpreparados y les quita oportunidades ante los demás niños.
Recordemos que existe una responsabilidad compartida entre la familia, la sociedad, el estado y el gobierno para que se respeten los derechos de todos los niños, en todo tiempo y lugar. Si los padres no pueden o no quieren garantizar los derechos de sus hijos la comunidad y las instituciones tienen la responsabilidad de ayudar a esa familia.Los niños tienen derecho a una identidad. Por tanto, los padres deben decidir lo más pronto su nombre y registrarlos en la notaria, antes de que cumplan un mes de edad los nombres y apellidos le permiten al niño saberse distinto de los demás, vincularse con la familia, existir ante el estado, tener identidad como ciudadano y reclamar sus derechos.

Tiene derecho a crecer bajo el cuidado yresponsabilidad de su familia, y a mantener contacto con ambos padres, abuelos y familiares, así no vivan juntos, ya que una de las principales necesidades de los niños es el afecto de sus padres y del resto de los familiares y amigos cercanos.

La crianza de los niños es muy gratificante ya que nos enriquece y fortalece como personas. Por tanto, es un deber, asi no tengamos hijos propios.
Todos losniños, sin excepción, tienen derecho a la educación, es decir, a desarrollarse plenamente, asistiendo a un centro educativo donde aprendan, adquieren e intercambien conocimientos y se socialicen. En consecuencia, es un deber de los padres, de los adultos responsables y del estado facilitarles este acceso.
Tienen derecho a descansar, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativaspropias de su edad, que les permitan divertirse y formarse sanamente, integrarse y compartir con amigos, conocer el mundo y la riqueza cultural de nuestro país y de sus diferentes regiones. El juego les ayuda a prender las reglas para vivir en sociedad. Respetar este derecho hace la vida mucho más agradable a todos los niños y adultos.

El experto en pedagogía infantil tiene una amplia formametodológica, investigativa y teórica para desarrollar una actividad docente en el área de la educación preescolar y primaria. El pedagogo debe suplir con las necesidades académicas de los niños y las niñas de 0 a 7 años, así mismo éste especialista debe aprender a manejar ciertos aspectos en cuanto métodos y formas de aprendizaje y enseñanza. Cabe destacar que no existen límites precisos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS