Marito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos
Son derechos humanos son aquellas libertades facultades o valores básicos que de acuerdo con diversas filosóficas o fundamentaciones corresponden a toda persona por el mismo hechode su naturaleza y condición humana para la garantía de una vida digna. Cual sea el derecho positivo vigente y de factores particulares como el estatus etnia o nacionalidad. Desde un punto de vistamás racional los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad que permite a los individuos ser personas, identificándoseconsigo mismos y con los otros.
La naturaleza y finalidad de los derechos humanos
Los seres humanos vivimos entre iguales nuestra igualdad de naturaleza es la fuente de los derecho humanos y desus correspondientes deberes exigencias racionales de ámbito universal. El cual ha sido denominada ley natural.
La finalidad principal es garantizar la protección de los derechos humanos sin importarraza color o religión.
Hay dos elementos esenciales cuando hablamos sobre los derechos humanos
• Proteger libertad
• Proteger dignidad
Libertada art.5 constitución política
Dignidad es el respetode la integridad física de la persona

Revolución inglesa
en la historia de los derechos humanos se producen un cambio decisivo en los siglos XVI. Es el siglo de la ilustración la base de lafilosofía política de este periodo es la confianza en la razón humana.

Revolución: Es un cambio radical de circunstancias.
Igualdad: somos igual entre iguales
Patrimonio: son bienes derechos yobligaciones que posee
Habeas corpus es una técnica q se utiliza para que se lleven a cabo

Revolución Francesa
Ha posible la elaboración de la declaración de los derecho más famosa en materia dederechos humanos se trata de la declaración de derechos del hombre y del ciudadano esta declaración comienza proclamando los valores universales de la ilustraciones. Todos los hombres nacen libres e...
tracking img