Dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las familias están clasificadas en los siguientes tipos:
* Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia. En este tipo de familia, la unidad familiar básica se compone deesposo, esposa e hijos. Éstos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.
* Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamenteentre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. La familia extensa o con sanguínea Características: 
Se compone de más de unaunidad nuclear, se extienden más allá de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo los padres, niños, abuelos, tíos, tíos, sobrinos, primosy demás; por ejemplo, la familia de triple generación incluye los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos en una misma casa.
* Familia monoparental, en la queel hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres. Los orígenes de las familias monoparentales pueden ser diversos: el divorcio o la separación de la pareja, la viudedad y soltería, estandocompuestas en la mayoría de los casos por grupos familiares por la madre y los hijos. Los problemas más comunes que se suele encontrar en este tipo de familias suelen ser: problemas económicos, de alardes porsentirse excesivamente cargado de responsabilidad del progenitor que está al frente, existen dificultades a la hora de poner ocupada a la familia, dificultades de emancipación de los hijos, problemade conductas en los hijos, etc.
* Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
* Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o másfamilias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la...
tracking img