Redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES PARA TRABAJAR CON CUBOS OLAP DESDE EXCEL1 Podemos utilizar una base de datos de Microsoft ® ACCESS. En los cubos OLAP podemos trabajar indistintamente con tablas o con consultas. Loprimero que tenemos que hacer es establecer la conexión con la base de datos; escogemos, del menú Datos, Obtener datos externos, Nueva consulta de base de datos:

Escogemos MS Access Database:

Estedocumento ha sido elaborado por Josep Lluís Cano Giner, Profesor del Departamento de Sistemas de Información de ESADE, utilizando Microsoft ® EXCEL 2000. 1

1

Cuando aceptemos nos aparecerá unmenú para seleccionar nuestra base de datos:

Una vez seleccionada, aparecerá un asistente que nos indica que tablas o consultas queremos seleccionar:

El asistente nos permite filtrar datos yordenar según diversos criterios, recomiendo que lo hagáis directamente en la consulta de la base de datos.

2

Después de estas opciones es el momento de elegir que queremos un cubo OLAP.

Ossaldrá el mensaje de las ventajas de usar cubos OLAP:

Y comenzará el asistente para cubos OLAP. El primer paso es indicar sobre qué campos queremos totalizar:

3

El siguiente paso es escoger lasdimensiones con las que queremos trabajar:

4

Los campos que reconoce como fecha los descompone además en Trimestres, Mes o Semana, y Fecha (Día). A continuación hay que escoger si guarda todala información del cubo OLAP, el nombre del archivo y el directorio donde lo queremos guardar.

Una vez le indiquemos donde lo queremos guardar lo calculará y se abrirá el asistente para tablas ygráficos dinámicos, aceptamos:

5

En EXCEL aparece una barra de herramientas de tablas dinámicas:

A partir de aquí podemos escoger los campos: los arrastramos y los dejamos caer en la posiciónque nosotros queramos. Los calculados serán en la parte central, las fechas es recomendable situarlos e los campos de columna, y en los de fila podemos situar los conceptos de gasto, y en los de...
tracking img