Mark Rothko

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNAM – FA
TALLER: Federico Mariscal y Piña
MATERIA: Arquitectura, arte y sociedad
ALUMNA: Robles Linares Cházaro Daniela

Reporte de video sobre Mark Rothko

“es una experiencia, algo quedebe enriquecer tu vida.
No se debe de mirar buscando respuestas porque no las tiene”

Mark Rothko es un pintor expresionista abstracto, nacido en Rusia pero naturalizado estadounidense. Pertenecióa la escuela de artistas de Nueva York. Rothko tomó la decisión consciente de convertirse en artista después de haber concluido su carrera universitaria en Yale.
Durante su carrera como pintor tuvovarias etapas:
* Minimalismo: pintó la ciudad, pero pintó el subsuelo (el metro) y por lo tanto la iluminación artificial.

* Periodo multiforme: surrealismo abstracto basado en mitos. Loscolores cobran mayor importancia

* Expresionismo: grandes cuadros con capas finas de color. Con el paso del tiempo estos cuadros se convirtieron en rectángulos confrontados con bordesdesdibujados.
Rothko no sólo pintaba cuadros, él articulaba colores y formas. Sus cuadros son como paisajes a partir del color, no del concepto. Son frecuentes los grandes formatos que envuelven al espectadorpara crear una experiencia mística, Rothko no sólo pinta cuadros, el crea un ambiente, logra una intimidad sobre todo en espacios pequeños; él creía que se puede conmover a un ser humano a través deuna obra de arte.
Para Rothko los ingredientes de un cuadro son: romanticismo, tragedia y preocupación por la muerte por lo que define sus cuadros como “enormes suspiros de color”.
En 1957 a Rothko sele otorgó la oportunidad de pintar murales para la nueva torre Seagram en Nueva York, en específico para su restaurant de lujo (el Four Seasons). Para pintar estos cuadros se inspiró en la Bibliotecade Miguel Ángel y sus vanos bloqueados. Rothko pintó alrededor de 40 cuadros para el restaurant, sin embargo, nunca se exhibieron ya que al artista no le gustó la atmósfera (Rothko era socialista)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mark Rothko
  • Mark Rothko
  • Mark Rothko
  • Mark Rothko
  • Mark Rothko
  • Mark Rothko
  • Rothko
  • Rothko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS