Marketin directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este libro el punto más importante se centrara en la televisión y en el impacto que a tenido con la gente además nos dirá como esta misma está cambiando al homo sapiens en un homo videns ya que en la actualidad estamos en una evolución digital porque día con día estamos mas rodeados de aparatos tecnológicos los cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo.
Actualmentela televisión se ha convertido en el mejor amigo del ser humano y esta nos brinda hoy en día violencia en vez de informarnos y si nos informa esta no es completa y muchas de las veces la información está mal y el peor de los casos es que los niños de ahora se educan con la televisión incluso antes de ir a la escuela ellos ya están siendo educados por la televisión.
Con esto podremos saber que latelevisión y en muchos de los casos la radio están creando cada vez más gente inculta por facilitarles cada vez más la información como estos medios quieren y con esto dejando a las personas que los sintonizan con falta de conocimiento y de saber, la radio por leer por ellos y la tele por transmitir toda esa información.

DESARROLLO

A finales del siglo XX, el ser humano entro en la crisisde la perdida de conocimiento y de la capacidad de saber mas sobre los temas todo esto gracias a la televisión que los ha convertido en un ciudadanos que cada vez saben menos de los asuntos públicos y todo esto gracias a el contenido de la televisión. Puesto que la televisión empobrece drásticamente la información y la formación del ciudadano.
Es evidente que la televisión y hasta la radiodestruye más saber y más entendimiento del que transmite. La radio porque habla también para los que no leen, aunque deben reducir más y debe ser mas breve, al menos cuando están transmitiendo las noticias. Y la televisión informa todavía más que la radio, en el sentido de que llega a una audiencia mucho más amplia. Ahora en estos tiempos las escuelas ofrecen la mala pedagogía y la degradación en la quese han permitido caer. Lo único que queda por esperar es que opongan al postpensamiento que estas mismas están ayudando a crear. Y que los padres sean más responsables con sus hijos, con lo que ven tanto en la televisión así como verificar el tipo de material que buscan en Internet, para no caer en la masa, que esta como un átomo recibiendo todo lo malo que se ha permitido exponer y mostrar a losespectadores cosas que puedan ver desde cualquier sitio, desde cualquier lugar y distancia, ya que estamos globalizados, es decir, que esta distribuido en todo el mundo.
El hombre vídeo-formado se ha convertido en alguien incapaz de comprender abstracciones, de entender conceptos, que han sido sustituidos por las imágenes. Y es cierto que una imagen puede valer más que mil palabras. Pero tambiénes verdad que un millón de imágenes no dan un solo concepto. Entonces es por esto quizá el mundo de imágenes que nos ofrece el video-ver desactiva nuestra capacidad de abstracción y, con ella nuestra capacidad de comprender los problemas y afrontarlos racionalmente. La misma televisión refleja los cambios que esta produciendo en la sociedad y en su cultura; los cambios que promueve e inspira alargo plazo.
Lo que hace único al hombre es su capacidad simbólica “animal simbólico”(Cassier)2, por su lengua, arte, mito y religión. La definición de hombre como “animal racional” no ha perdido nada su valor. Pero un hombre que pierde la capacidad de abstracción es incapaz de racionalidad y es, por tanto, un animal simbólico que ya no tiene capacidad para sostener y menos aun para alimentar elmundo construido por el homo sapiens.
El hombre posee un lenguaje capaz de hablar de sí mismo, este reflexiona sobre lo que dice. El lenguaje no es solo un instrumento del comunicar, sino también del pensar. Lo que llevo a leer y tener algo que leer, fue hasta finales del siglo XV 3con Gutenberg con quien la transmisión escrita de la cultura se convierte en algo potencialmente accesible a todos...
tracking img