Marketin ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Ecológico

INTRODUCCIÓN

Actualmente existen nuevas formas de construir viviendas. Se trata de casas ecológicas o bioclimáticas, que tienen en cuenta la preservación del medio ambientemediante la construcción y el terreno adecuados.
Son definidas de esa forma que tienen buenas condiciones de habitabilidad, con consumos mínimos. La energía necesaria para diferentes actividades,como la calefacción o simplemente calentar una taza de agua se extrae de fuentes naturales gratuitas.
Para su construcción, se utilizan una serie de materiales no tóxicos. Y tiene en cuenta todo tipo detecnología que ayude a evitar el desperdicio.
Almacenar el agua de lluvia, para reutilizarla más tarde es una de las características más importantes. En estas viviendas es fundamental que el costede mantenimiento sea lo más bajo posible. Irlanda y Alemania fueron los precursores de la bioconstrucción.
DESARROLLO

Actualmente en México el problema de escasez de agua se ha ido agravando, porende Infonavit ha contemplado construir casas ecológicas.

Este tipo de casas se caracterizan por ser construcciones que no requieren de servicios de agua, luz y gas principalmente, Obviamentepara ello se requiere de paneles solares, inclinación precisa de los techos y una serie de elementos que posteriormente se explicarán con una imagen.

Para el gobierno e Infonavit este tipo deproyectos resulta ser una forma de apoyar y tratar de resolver el desabasto de agua que se tiene en el país.

Claro que se tiene contemplado que sean casas de interés social y que su costo deconstrucción no se eleve tanto para que puedan seguir siendo accesibles para ese sector de la sociedad tan vulnerable y sensible a los precios.

El tipo de casa que se tiene contemplada son del mismo tamaño yde similares características a las casas de interés social que se ofertan en lo que difiere, es en la inclinación del techo, así como, las laminas y los tubos que van a conducir el agua hasta el...
tracking img