Marketin en guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA SIGNIFICA GUERRA
Se considera que el mejor libro sobre mercadotecnia fue escrito por un general prusiano retirado Karl von Clausewitz. Este libro se titula On War y fue escrito en1832.hoy en dia On War tiene una amplia aceptación en las academias militares de West Point, Sandhurst y St Cyr.
Las armas podrán cambiar pero la guerra no y se basa en dos características inmutables:estrategia y táctica.
LA MERCADOTECNIA EXIGE UNA NUEVA FILOSOFIA
Philip Kotler: La mercadotecnia es una habilidad humana orientada a satisfacer las necesidades y deseos, a través del proceso deintercambio.
Para la American Marketing Association la mercadotecnia es el desempeño de las actividades económicas cuyo fin es dirigir el flujo de los bienes y servicios del productor al consumidor.
E.Jerome McCarthy piensa que la mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que buscan cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los movimientos del consumidor.
La teoría máscompleta es la de “necesidades y deseos” propuesta en 1973 por John A. Howard la mercadotecnia según el Sr. Howard es el proceso 1) identificar las necesidades del consumidor; 2) conceptualizar lasnecesidades en función de la capacidad de la empresa; 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa; 4) conceptualizar la producción obtenida enfunción de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor.
Digamos que American Motors desarrolla una estrategia de producto basada enlas necesidades del consumidor. El resultado una línea idéntica a la de General Motors, gasta millones investigando para identificar las mismas necesidades del consumidor.
Es obvio que algo estámal. Cuando se ignoran las necesidades del consumidor tienen mucho mas éxito.
ORIENTACION HACIA EL CONSUMIDOR
Tradicionalmente los mercadólogos han optado por tener una orientación al consumidor, y...
tracking img