Marketin par la introduccion al mercado de un yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valuación de Acciones
Acciones
El capital accionario consiste en fondos a largo plazo proporcionados por los propietarios de la empresa (accionistas). El capital accionario de una empresa puede ser obtenido, mediante la retención de utilidades, o la venta de acciones ordinarias o preferentes.
Una característica que otorgan las acciones es el derecho a la propiedad sobre dicha empresa. Ademásde no tener una fecha de vencimiento, como tampoco la deducción de intereses
Aquellos individuos considerados como Accionistas, tienen derecho sobre, las utilidades y activos, que son secundarios. En el caso de las utilidades no se pueden pagar hasta satisfacer todos los derechos de los acreedores.
Las acciones llegan a proporcionar dos tipos de acciones, que son: Dividendos, y un precio deventa
Los derechos sobre los activos son secundarios, ante los derechos de los acreedores.
Tipos de Acciones
Acciones Ordinarias
Considerados verdaderos propietarios de las empresas son aquellos individuos que poseen acciones ordinarias, conocidos también como propietarios residuales por que reciben lo que queda de utilidades una vez se han satisfecho los demás derechos sobre estas
Existe unapreferencia hacia los accionistas comunes, ante la emisión de nuevas acciones, protegiéndolos de la disolución de la propiedad evitando que pierda porcentaje, con respecto a los dividendos, y su repartición.
Concede derecho a la designación del consejo de administración, la autorización para que la empresa emita nuevas acciones comunes, Modificaciones a las escrituras constitutivas, la adopciónde reglamentos internos.
Acciones Preferenciales
Son aquellas acciones que otorgan a sus propietarios ciertos privilegios que hacen que tengan prioridad sobre los accionistas ordinarios, mediante la promesa de un dividendo periódico fijo.
Representan una participación en el capital de una empresa, y que por lo general no otorga derechos significativos de voto.
Los accionistas preferentescomparten la propiedad de la empresa con los accionistas comunes.
Valuación de Acciones Comunes
Los accionistas esperan ser recompensados con dividendos en efectivo periódicos y con el incremento del valor de las acciones, o al menos sin una disminución.
Aunque el accionista obtiene ganancias de capital por medio de la venta de acciones a un precio por arriba del que pago originalmente, lo que enrealidad vende es el derecho de recibir los dividendos futuros.
Los inversionistas tienden a vender una acción cuando creen que está sobrevaluada, y la compran cuando piensan que esta subvalorada.
El valor de las acciones de una empresa es igual al valor presente de la totalidad de los dividendos esperados a futuro.
Ecuación Básica Para la Valuación de Acciones.

Po = Valor de la acción comúnDt = Dividendo por acción esperado al final del año “t”
k = Rendimiento requerido sobre la acción común
Modelos Según Nivel de Crecimiento de Utilidades.
Modelo de Crecimiento Cero.
Es un procedimiento para la valuación de dividendos que supone una corriente de dividendos constantes y sin crecimiento.



Es decir D1 = D2 = … = D
Ejemplo:
Seespera que el dividendo de una empresa permanezca constante a $3 por acción indefinidamente. El rendimiento requerido sobre la acción es 15%.
Entonces el precio de la acción es:

Modelo de Crecimiento Constante.
Conocido también como el modelo de Gordon, es un procedimiento para la valuación de dividendos, citado con mucha frecuencia, que supone que los dividendos crecerán a una tasaconstante “g” menor que el rendimiento requerido “ks”.



Ejemplo:
Una empresa espera pagar este año un dividendo de $1,50, que se espera que crezca 7% anualmente. Si la tasa de rendimiento requerido es 15%, entonces el valor de la acción es:



Modelo de Crecimiento Diferencial
Es un procedimiento para la valuación de dividendos que supone diferentes corrientes de dividendos

Modelo de...
tracking img